Entretenimiento

MTV Video Music Awards 2017: todo lo que debes saber

La cadena de televisión premia este domingo a los trabajos audiovisuales más destacados del año. Katy Perry conducirá la edición de este año

Este domingo se realizará la nueva edición de los MTV Video Music Awards para reconocer a lo mejor de la industria musical.

El evento de la cadena siempre produce momentos épicos que marcan la historia de la cultura pop y este año no podrá ser la excepción. Los preparativos para el domingo ya están a todo lo que da en el Forum de Los Ángeles, cede de la premiación.

El rapero Kendrick Lamar encabeza la lista de nominados con ocho categorías. Por detrás de él se sitúan con cinco menciones cada uno The Weeknd y Katy Perry, quien será la anfitriona de la gala de este año.

Durante la noche de fiesta los siguientes artistas están confirmados para presentarse en vivo: Pink, Kendrick Lamar, Fifth Harmony, Demi Lovato, Shawn Mendes, Miley Cyrus, Thirty Seconds To Mars, Lorde, Ed Sheeran, Logic, Khalid, DNCE, Rod Stewart, Alessia Cara entre muchos más.

Una de las novedades de este año es que ahora no se distinguirá entre hombres y mujeres, por lo que las categorías de mejor video de artista femenina y masculino se han juntado en el premio mayor del artista del año.

Video del año:

Kendrick Lamar  “HUMBLE.”

Bruno Mars  “24K Magic”

Alessia Cara  “Scars To Your Beautiful”

DJ Khaled ft. Rihanna & Bryson Tiller  “Wild Thoughts”

The Weeknd  “Reminder”

Artista del año:

Bruno Mars

Kendrick Lamar

Ed Sheeran

Ariana Grande

The Weeknd

Lorde

Mejor artista nuevo:

Khalid

Kodak Black

SZA

Young M.A

Julia Michaels

Noah Cyrus

Mejor colaboración:

Charlie Puth ft. Selena Gomez  “We Don’t Talk Anymore”

DJ Khaled ft. Rihanna & Bryson Tiller  “Wild Thoughts”

D.R.A.M. ft. Lil Yachty  “Broccoli” The Chainsmokers ft. Halsey – “Closer”

Calvin Harris ft. Pharrell Williams, Katy Perry & Big Sean “Feels”

Zayn & Taylor Swift  “I Don’t Wanna Live Forever

Pero, ¿y “Despacito”? El éxito mundial del puertorriqueño Luis Fonsi y Daddy Yankee, recibió una nominación para los premios MTV Video Music Awards (VMA) en la categoría de mejor canción del verano.

La cadena MTV, que organiza estos galardones, informó a través de su página web de la mención para «Despacito» después de que en los últimos días hubiera cierta controversia en las redes sociales por la ausencia del tema de Luis Fonsi de las categorías más importantes de estos galardones.

Los VMA reconocen los mejores clips musicales de cada año pero en principio no incluyeron entre sus candidatos a “Despacito”, que se convirtió a comienzos de agosto en el vídeo más reproducido, de cualquier tipo, en la historia de YouTube al superar los 3 mil millones de visitas.

“Despacito”, con su remix de Justin Bieber, competirá finalmente por el galardón de mejor canción veraniega frente a Demi Lovato («Sorry Not Sorry»), Camila Cabello ft. Quavo («OMG»), Ed Sheeran («Shape Of You»), Shawn Mendes («There’s Nothing Holding Me Back»), Lil Uzi Vert («XO Tour Llif3»), Fifth Harmony ft. Gucci Mane («Down») y DJ Khaled ft. Rihanna y Bryson Tiller («Wild Thoughts»).

Tags

Lo Último


Te recomendamos