VAMPS y animador de "Meteoro" se suman a la Super Japan Expo 2017

Masami Suda será parte del evento de cultura japonesa, el que también confirmó al cantante Hyde y su banda VAMPS

Por Ignacio Espinoza

La cuarta versión de la Super Japan Expo 2017 sumó nuevos invitados. El evento contará con la presencia de Masami Suda (73), destacado artista, diseñador de personajes y animador en cintas de animé como “Dragon Ball”. Su gran destape fue en la serie “Meteoro”, en la que Suda trabajó como director de animación. La producción se emitió en 1967 por la cadena Fuji TV y relató las aventuras de Meteoro, un joven piloto que corre carreras de automóviles y que se basó en el manga de Tatsuo Yoshida.

Entre el manga y el animé, Suda optó por lo último porque, según confesó en un salón del manga realizado en Barcelona en 1997, su intención era “que los personajes tuvieran voz y movimiento”.
Por eso, uno de los nombres más importantes del anime siguió con aquella idea y trabajó en otras series como “El puño de la Estrella del Norte”, serie apocalíptica basada en las artes marciales, en la que encontró a su personaje predilecto inspirado en Bruce Lee y Max Rockatansky de “Mad Max”: Kenshiro. Suda siempre buscó nuevos mundos en el arte de la animación. Sus siguientes trabajos avalan aquel propósito: estuvo en “Fuerza G” y trabajó como jefe de animación en la película “Pokemon 2000”, la segunda cinta relacionada a la serie protagonizada por Ash Ketchup y Pikachu.

Pero el artista no será la única novedad del evento. También estará Hyde, vocalista de la legendaria banda L’Arc en Ciel, quien regresará a Chile junto a su proyecto VAMPS. La banda ya tuvo un paso por Chile en 2010 y 2015 cuando se presentó en un lleno Teatro Caupolicán.

Super Japan Expo se realizará el próximo 7 y 8 de octubre en el Movistar Arena. El evento ya cuenta con ocho mil tickets vendidos y cuenta con diferentes invitados relacionados al mundo de la cultura del animé. Una de las invitadas es Kazuki Tadano quien trabajó como diseñadora de la serie “Sailor Moon”. Anna Tsuchiya es un nombre conocido, la cantante, modelo y actriz se transformó en la revelación del evento en 2015 y también dirá presente en la nueva edición.

El dúo de rock japonés Monoral es otro que figura en la lista de invitados. El conjunto regresará después de nueve años cuando debutó en Chile con una gira por Santiago, Valparaíso y Concepción. Las entradas para Super Japan Expo 2017 se pueden comprar por el sistema Puntoticket y los precios van desde los $10.000 a los $70.000.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo