Entretenimiento

Así conmemorarán 6 años sin Felipe Camiroaga

Los canales de televisión, sus fieles “halconas” y la ciudad que lo acogía desde niño en sus vacaciones se plegarán a la conmemoración del accidente de Juan Fernández

Este sábado se cumplen seis años del trágico accidente del Casa 212 que acabó con la vida de 21 personas, incluido el popular animador Felipe Camiroaga. Una fecha especial que es recordada cada año por las seguidoras del “halcón de Chicureo” y que este 2017 cuenta con menos cantidad de conmemoraciones, pero no menos importantes.

Las muestras de cariño para el fallecido conductor de espacios como “Pase lo que pase” y “Buenos días a todos” comenzaron este jueves, cuando las “Halconas de Felipe Camiroaga” realizaron una visita a Coar, el centro de acogida para niños del norte del Hospital Roberto del Río, entregando utensilios, alimentos y medicamentos para los necesitados, una de las tantas actividades que esta agrupación de admiradoras se encargan de hacer durante el año y desde el 2013, cuando se transformaron en una ONG.

La mañana de este viernes los matinales de la televisión abierta también aprovecharán sus espacios para conversar respecto al fatídico 2 de septiembre de 2011. Canal 13 y “Bienvenidos”, quienes ya este miércoles presentaron una nota en recuerdo de Camiroaga y compañía, sólo informarán respecto a los homenajes que se le harán al animador durante el fin de semana mediante un movil desde Santiago. Chilevisión, en tanto, abordará el tema desde la cercanía que los animadores de “La mañana”, Rafael Araneda y Carola de Moras, tenían con el fallecido conductor. Por otro lado, Mega no se referirá en “Mucho Gusto” al tema y la eterna casa televisiva de Camiroaga, Televisión Nacional, abordará el tema desde la parte legal, desde la contingencia para saber en qué va el caso y la investigación a seis años del accidente. Estará como invitada especial María Graciela Quinteros, mamá de la teniente Carolina Fernández, y el abogado Alfredo Morgado, querellante en el caso.

El sábado será el turno de las misas y conmemoraciones en el memorial ubicado en el frontis de TVN. Ahí llegarán las “Halconas” a eso de las 11 de la mañana a “entregar la ofrenda floral a Felipe, con muchas rosas rojas, y además, cuatro canastillos conmemorando a sus colegas compañeros de trabajo”, según nos contó Rina Calcagno, presidenta de la ONG. El canal público tiene abiertas las puertas al público que quiera visitar el lugar, eso sí, con la previa petición y autorización.

El mismo día a las 11:30 de la mañana se ofrecerá en el Salón Parroquial del Niño Jesús de Villa Alegre una misa por el sexto aniversario de la muerte del animador, siendo la única actividad que realizará este año la comuna donde Camiroaga aseguró tener “los mejores recuerdos de mi vida”.

De todas maneras, desde la Municipalidad de esa localidad informaron que el museo que lleva el nombre de Camiroaga se mantendrá abierto este fin de semana, con una muestra que consta de objetos personales de la carrera televisiva del animador, su casco de polo, un “Copihue de Oro”, trajes que utilizó en TV y en el Festival de Viña del Mar y el vestuario con que personificó a “Luciano Bello”.
Además, TVN ha decidido retransmitir este sábado a las 18:45 el programa “Réquiem de Chile”, que recuerda los funerales más importantes del país, y en el que se recordará esta vez el de Felipe Camiroaga.

Tags

Lo Último


Te recomendamos