Entretenimiento

Así se celebró el Día Nacional del Circo Chileno

Se celebra el primer sábado de septiembre

Por primera vez se celebró oficialmente en nuestro país el Día Nacional del Circo Chileno gracias a la reciente promulgación de la Ley que fija este homenaje para el primer sábado de septiembre de cada año. La celebración comenzó a eso de las 11 de la mañana con una caravana desde Los Héroes hasta el Centro Cultural Gabriela Mistral, GAM, donde se invitó a la ciudadanía a presenciar los espectáculos más tradicionales de los circos chilenos.

Cerca de 500 personas acudieron a las demostraciones de circo aéreo, malabares, telas, magia y payasos. “Esta celebración, que por primer año es bajo el alero de la ley que formaliza nuestro día, es el premio al esfuerzo de muchas generaciones”, dijo al respecto María Elena Andrich, representante del gremio circense.

Las celebraciones continuaron en la Plaza Cívica de la Pincoya a partir de las 14.00 horas, donde la Corporación Cultural Cebra realizó el Primer Festival de Circo Social y Artes Vecinales “La Pincoya 2017”. En tanto hoy y mañana se estará realizando el “Festival Todas y Todos Celebramos el Mes del Circo 2017” en la Escuela de Circo Social Quetralmahue, en Rengo.

“Hoy el circo está de fiesta y es una ocasión muy especial por la reciente promulgación de la Ley que fija el Día Nacional del Circo Chileno. Quiero destacar también el protagonismo que tuvo el sector en el desarrollo del proyecto de Ley de Artes escénicas, que la Presidenta acaba de despachar al parlamento, y la creación por parte del CNCA del Premio de Excelencia a la Trayectoria Tony Caluga, y al aporte al Nuevo Circo, que se entregarán en octubre próximo”, expresó el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, quien encabezó la actividad en el GAM.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos