Entretenimiento

“Artax”: La película que retrata la lucha de una madre por el bienestar de su hijo

La cinta se estrena este 7 de septiembre en las salas nacionales

Una historia de amor, superación e inclusión es la que se estrena el próximo 7 de septiembre en la salas de cine nacionales. “Artax, un nuevo comienzo”, cinta protagonizada por la trasandina Celeste Cid y el nacional Gonzalo Valenzuela, trae a la pantalla grande la lucha de una mujer por lograr el bienestar de su hijo al enfrentarse a una serie de problemas.

Mariana, el personaje interpretado por Cid en su juventud y por Mercedes Morán en la adultez, ha dedicado su vida a la equinoterapia y a su hijo Bruno, quien tiene síndrome de asperguer. Perdió a su esposo (Tiago Correa) cuando aún era muy joven y desde ahí tuvo que enfrentar también los problemas económicos que la llevan a estar al borde de perder su casa y sus preciados caballos. Momento preciso para que aparezca en escena Leonardo (Gonzalo Valenzuela) para entrenar a Artax, único ser con el que Bruno posee un vínculo especial, y así convertirlo en un campeón de las carreras que les ayude a superar las dificultades financiares.

El relato de esta historia se centra en una conversación que tuvieron 30 años después Mariana y Orestes, personificado por el actor chileno Nicolás Zárate y quien, en la película, es el hijo de Leonardo. “Él anda buscando tratar de entender a su padre”, comenta Zárate en conversación con Publimetro, agregando que al final este logra una “reconciliación y entendimiento con él”.

“Es media autobiográfica”, complementa Claudia Pérez, productora ejecutiva del filme y creadora de la historia, ya que, aunque no está basada al cien por ciento en su vida, retrata el duro proceso que vivió con su hijo cuando éste estuvo enfermo de pequeño. “Me levanté, no me quedaban muchas opciones, y luego de pasarlo muy mal me di cuenta de que podía hacer cosas luego de vivir seis años en el infierno”

Así, y producto del azar, llegó a Santiago y realizó esta película, con ayuda Clavija Producciones y bajo la dirección del español Diego Corsini, con la clara idea de dejar un recado de reflexión y esperanza. “Por todo lo que nos aflige en este país, el alma necesita restaurarse y la idea es dejar un mensaje de que en verdad no siempre todo está perdido, que se puede salir adelante, tanto, que hasta hice una película”, dice, agregando que este cine es muy distinto a lo que estamos acostumbrados a ver, ya que “no hay garabatos ni sexo, todo tiene que ver con sanación, esfuerzo y trabajo en equipo”

En “Artax” también estuvieron presentes los actores Tiago Correa, Luis Gnecco y Juan Pablo Ogalde, quienes saldrán al extranjero con esta producción que se estrenará además en España, Hungría, Palestina, Inglaterra, México, Perú, Colombia y en diversos festivales de cine del mundo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos