Así es la nueva serie de los creadores de "Los 80"

La producción comenzará en 2018 sus grabaciones

Por Publimetro

“Santiago Quiñones Tira” fue uno de los ganadores de la categoría Ficción en los Premios Fondo CNTV 2017, adjudicándose el segundo monto más alto, con una suma de $522.995.264.

g

¿Quiénes están detrás de esta serie? Dirigida por Boris Quercia y producida por Alberto Gesswein, ambos realizadores de “Los 80”, es una producción policial que cuenta las aventuras de un detective de la PDI -encarnado por Tiago Correa- que tiene sus propias reglas y no obedece al común y corriente de los funcionarios.

Sus amigos y enemigos se van turnando de bando: pueden estar en el criminal o en el policial, dependiendo de la circunstancia. Lo principal es la mirada sobre la identidad chilena y nuestra forma de ser, además de entregarle a la capital un rol protagónico. “Queremos rescatar el Santiago urbano antiguo pero contemporáneo, con estos nuevos chilenos y la mezcla de colores que encontraremos en lugares como el Paseo Bulnes y Estación Mapocho”, asegura Alberto Gesswein.

Las grabaciones aún no tienen fecha de inicio, porque están en el proceso de adaptar la novela a guión. A diferencia de otros ganadores del Fondo CNTV 2017, no tenían un canal asociado, pero ya están en el plazo de 60 días para empezar las negociaciones con las diferentes estaciones televisivas.

Gesswein asegura que el criterio para escoger al canal que transmitirá la serie será el financiero, el rating y el trato que se le dará por ser una producción independiente.Además, dice que siempre es emocionante trabajar con el equipo realizador de “Los 80”, que incluso hicieron el tráiler con más emoción que plata.

“Santiago Quiñones Tira” es la primera parte de una trilogía de novelas policiales escritas por Quercia. La segunda, “Perro muerto”, fue premiada en Francia con el Gran Premio de Literatura Policial, en la categoría Mejor obra extranjera del género publicada en dicho país, y la tercera parte será lanzada en marzo, pero Quercia aún no tiene definido el nombre. La idea es que cada libro sea una temporada.

  • Camila Marnich
ikñ

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo