Entretenimiento

BBS Paranoicos celebra un nuevo cumpleaños y mira al extranjero

La banda conmemorará el XX aniversario de “Harcore para señoritas”

Fue hace 20 años cuando el grupo BBS Paranoicos dio un giro en su carrera. “Harcore para señoritas” fue el punto de inflexión, un disco que marcó un cambio en el sonido de la banda que incursionó en el por entonces novedoso harcore melódico. Un estilo que marcó el inicio de un apogeo donde otros grupos coparon la escena under santiaguina. Por eso la banda va a celebrar el cumpleaños del álbum con un concierto programado para este sábado a las 18 horas en Espacio San Diego.

“Es uno de los discos más populares del grupo y ha sido muy recordado siempre, ahora se cumplieron 20 años. Tuvo varias ediciones y una en vinilo el año pasado”, cuenta Carlos Kretschmer, bajista de la banda.

En el evento BBs Paranoicos tocará el álbum completo y también lo hará con el que lo sucedió “Collage”. Además volverá a cantar Álex “Hormiga” Patiño, quien dejó el conjunto tras el lanzamiento del material. “Él tenia que estar presente porque tiene muchos seguidores. A mucha gente le gusta su forma de cantar y BBs también tiene mucho publico nuevo donde muchos no lo han visto en vivo”, agrega el “Oso”.

En la fiesta también estarán los uruguayos Artista Desconocido (ex Nada Que Hacer), quienes tocarán por primera vez en Chile junto a los nacionales Sin Remedio, Mondronauta y Quebrantahuesos. “Harcore para señoritas también marcó otro hito para la banda”, fue lanzado por el sello independiente del grupo, Take Sale. Un emprendimiento que Kretschmer retomó con Pulpa Records y que busca revitalizar la escena del rock. “El público ha ido variando, el harcore melódico tuvo mejores tiempos hace diez años, las bandas han ganado en calidad y profesionalismo, los peores tiempo pasaron se ha generado un realce, muchas bandas bandas como Sin Perdón y Valium también han ganado popularidad”, afirma el bajista.

La banda también tiene otro motivo para celebrar. En diciembre viajarán a Denver, Colorado (Estados Unidos)  para grabar un nuevo álbum. Serán tres semanas donde el grupo trabajará  con el productor Bill Stevenson quien también es baterista del conjunto The Descendents. “Los conocemos hace tiempo y coincidimos en afinar detalles. Ya estamos mandándole material”, cuenta el bajista de BBS Paranoicos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos