Entretenimiento

Dr. Soto: Seguidoras juntan firmas para “parar hostigamiento y persecución” contra el profesional

La convocatoria está apuntada en contra del Colegio Médico de Chile y el Colegio Químicos Farmacéuticos de Chile

El pasado 29 de agosto los seguidores del Doctor Ricardo Soto Olhabe quedaron preocupados porque en el matinal «Bienvenidos», donde tenía su sección de «medicina consciente», no apareció como los tenía acostumbrados. La razón, Canal 13 decidió «Congelarlo» por un tiempo indefinido tras la polémica que se suscitó luego que el médico cirujano de profesión recomendaba el consumo de un derivado del cloro.

PUBLICIDAD

De inmediato desde el Colegio Médico se vieron alertados por la situación y anunciaron que remitirán los antecedentes al Tribunal Regional de Ética para que se pronuncie al respecto, por lo que Soto podría ser incluso sacado de la entidad.

Según información recopilada por Publimetro, no hay fecha tentativa de regreso del profesional a la pantalla de la señal del Grupo Luksic y por eso las seguidoras y seguidores del profesional han comenzado a juntar firmas en contra del Colegio Médico de Chile y el Colegio Químicos Farmacéuticos de Chile para «parar hostigamiento y persecución» que cae, según ellos, sobre el Doctor Ricardo Soto Olhabe.

Recomendado

«Hace meses se está hostigando, persiguiendo al Dr. Ricardo Soto para que no pueda entregar más información por TV abierta, de como complementar los tratamientos médicos convencionales con medicina complementaria, más económica y guía de autoayuda», parte el texto de la página secure.avaaz.org y donde acumulan casi 5 mil firmas.

«Basta de jugar con la salud, basta de corrupción. Tenemos el derecho a elegir complementar los tratamientos, tenemos el derecho a conocer otras alternativas de curación, aún cuando sean más económicas y a las farmacéuticas les duela en su economía, tenemos el derecho a elegir», sigue el mensaje, que agrega que «necesitamos más médicos en Chile con esta otra visión de la medicina, una medicina inclusiva que te vea en forma integral considerando las emociones como posible causante de alguna enfermedad, tal cual existe en otros países de Europa».

 

Acá te dejamos la carta completa:

carta

Tags

Lo Último