"Una mujer fantástica" y Daniela Vega se acercan al Oscar

La cinta dirigida por Sebastián Lelio también competirá para estar en los Premios Goya

Por Publimetro

Tras el exitoso paso de "Una mujer fantástica" en Berlín, donde obtuvo el Oso de Plata a Mejor Guión, la película dirigida por Sebastián Lelio será la carta chilena en la carrera por llegar a la ceremonia de los próximos Oscar como Mejor Película Extranjera.

Vega2

La carrera comienza con la postulación. Luego se seleccionarán nueve cintas como preselección en diciembre y en enero se darán a conocer los cinco largometrajes finalistas que estarán para la gala que se realiza anualmente en el Teatro Dolby. La noticia fue confirmada por el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone: “Nos llena de orgullo que una cinta con tanto contenido, que aborda problemáticas del Chile de hoy, sea la encargada de ir tras esos preciados cupos en dos de las academias más importantes de la industria audiovisual”, dijo.

No fue todo, el titular también agregó: "Esperamos que la historia de Marina, protagonista de ‘Una mujer fantástica’, siga abriendo el debate en la pantalla grande, en torno a esos temas con los que por años hemos mantenido una deuda, pero que como sociedad paso a paso estamos intentando saldar”.

Con el anuncio, la cinta accederá al financiamiento del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) para su promoción a través del Fondo de Fomento Audiovisual con miras a lograr la nominación de las respectivas Academias y posteriormente el premio. Pero el largometraje no solo estará en los Oscar. También competirá en los Premios Goya como Mejor Película Iberoamericana, que también presentará a los candidatos a fines de año.

Por otra parte, sitios como Indiewire y Vulture destacaron la actuación de Daniela Vega y la mencionaron como una posible carta para conseguir la estatuilla. Además la recomendaron como una mujer a la que no hay que perderle el rastro.

El año pasado fue "Neruda" de Pablo Larraín y protagonizada por Gael García Bernal la cinta que postuló, pero no prosperó en la competencia. "No" también dirigida por Larraín junto al actor mexicano, fue la primera película en competir en los Oscar en 2013, aquel año la ganadora fue "Amour" de Michael Haneke.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo