Entretenimiento

Carola Bezamat quedó impresionada con el poder de los cocos

En su paso por Sri Lanka, Carola Bezamat disfrutó de todos los beneficios que tiene dicho fruto.

Más de 40 mil kilómetros ha recorrido la periodista Carola Bezamat en la segunda temporada del programa «Súperalimentos”, que este miércoles transmitirá su último capítulo. Dicho episodio narrará su paso por Sri Lanka, país mayoritariamente budista, por lo que tuvo que estar constantemente preocupada de no mostrar ni sus hombros ni sus pies, a pesar del calor que podía llegar a hacer (hasta 35 grados celsius). Para llegar allá, Carola y su equipo recorrieron 15.783 Kilómetros en un total de 32 horas.

Carola comenta que llegar a ese país conllevó un choque cultural importante, ya que «se nota inmediatamente su conexión con el budismo; es un pueblo que aún cree en el otro y confían en la palabra” aseguró la periodista.

En cuanto al superalimento que fueron a cubrir junto a su equipo, el país del Sudeste Asiático destacó por el consumo de coco, incluso, contó la periodista, que hay dispensadores de aceite coco para que las personas puedan llevar su propio recipiente y llenarlo. “En Sri Lanka están haciendo estudios para demostrar que el aceite de coco puede ayudar a prevenir el Alzheimer, pero el problema es que faltan pacientes para completar el estudio porque son muy pocos los que sufren de estar enfermedad ahí”, dice, agregando que el capítulo sobre el coco es el último de la serie de 30 minutos de duración para los días miércoles; ahora seguirán transmitiendo los días sábado y durarán entre 10 y 12 minutos.

En cuanto al precio personal de estos viajes, Bezamat asegura que «los cansancios físico y mental son altos, por estar viajando y, en la ruta, estar innovando y buscando nuevos contenidos, pero me enamoré de lo que hago, de estar mostrándole a la gente un estilo de vida más saludable».

Es tanto lo que se enamoró de esta nueva faceta en el periodismo, que dejó su carrera musical en segundo plano, a modo de hobbie, pero a fines de septiembre lanzará una canción para un público infantil sobre el estilo de vida y alimentación saludable.

Todos sus tips están en el sitio web despertarensalud.com, donde Carola comparte todo lo que ha aprendido en sus viajes dentro y fuera del país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos