Entretenimiento

Este actor negocia para encarnar polémico papel en “Hellboy”

Daniel Dae Kim se postula para convertirse en Ben Daimio, personaje que fue rechazado por Ed Skrein

Se terminó el problema. El remake de «Hellboy» encontró al actor que encarnará a Ben Daimio. Se trata del actor coreano Daniel Dae Kim quien participó en la serie «Lost» y que ya está en conversaciones para estar en el filme basado en el cómic. La noticia fue confirmada por The Hollywood Reporter.

La polémica se originó porque, en un principio, la producción fichó a Ed Skrein («Deadpool»). La decisión generó una ola de críticas por parte de los fanáticos de la serie. La razón: Ben Daimio tiene rasgos asiáticos.

Finalmente Skrein renunció al papel y apoyó los pedidos de los seguidores donde se debía privilegiar a un actor que concuerde con la nacionalidad del personaje.

«Es claro que representar este papel con una exactitud cultural tiene un significado para la gente y  dejar de lado esta responsabilidad continuaría con una preocupantete tendencia por obscurecer la historia de las minorías étnicas y su voz en las artes. Creo que es importante honrar y respetar eso», afirmó Skrein.

Daimio pertenece a una Agencia de Investigación y Defensa Paranormal y puede convertirse en un jaguar. Por otra parte, en la nueva versión, David Harbour («Stranger Things»), encarnará al demoniaco superhéroe.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos