Entretenimiento

Benjamín Vicuña publica imagen y genera polémica en Instagram

El actor graba un documental en Palestina sobre la relación de los niños con el teatro

Benjamín Vicuña está de viaje por Palestina y publicó una imagen que generó una polémica en las redes sociales. El actor aparece en una grabación y escribió: «Viviendo Palestina, pueblo digno y generoso». Comentario que no fue bien recibido por parte de los usuarios que criticaron al protagonista de «Sitiados» debido al conflicto político que hay en esa zona geográfica de Medio Oriente.

Vicuña viajó a Palestina para realizar un proyecto personal. Éste consiste en documentar, junto a la productora Alto Andes, un documental que rescatará diversas historias y experiencias de vida de niños palestinos en el contexto de una ocupación que ya cumple más de 50 años de duración.

“Muchos hablan de una nueva intifada, esta vez cultural, una forma de resistencia pacífica pero consistente, sobre todo entre jóvenes y niños, quienes son los que más sufren en medio de tanta violencia” comenta Vicuña, quien está siguiendo una intensa agenda de trabajo recogiendo experiencias en el Teatro de la Libertad de Jenín y el Teatro Inad en Beit Jala, entre otros.

“Este viaje llega en un etapa muy especial de mi vida y lo tomo como un regalo. La situación de los niños devela la más desgarradora cara de la Ocupación israelí y poder establecer lazos con ellos en el lenguaje que mejor me queda que es el teatro, es una oportunidad increíble», complementa mediante un comunicado.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos