La doble apuesta de TVN con “Wena profe”

La próxima vespertina del canal combinará música y actuación

Por Ignacio Espinoza
La doble apuesta de TVN con “Wena profe”

Antonia Bosman tiene 21 años y estará en el elenco de “Wena profe”, la próxima teleserie vespertina de TVN. Pero además de actuar, la joven podrá cumplir una de sus pasiones: tocar música. El motivo: la historia permitirá que parte del elenco desarrolle esa faceta artística. 

Tras el éxito de “El Camionero”, con que “El canal de todos” volvió a instalar el área dramática en la competencia. siguió “La Colombiana” y ahora la señal alista dos nuevas producciones: la nueva nocturna “Dime quien fue” y “Wena Profe”. Ésta cuenta la historia de Javier Meza (Marcelo Alonso) quien entra a un colegio a enseñar música para estar más cerca de su hija Florencia Domínnguez (Belén Soto) y recuperar su cariño.

Pero la historia también contará como un grupo de alumnos que formará una banda de rock. “La verdad es que los jóvenes son músicos. El casting que hicimos además de actores elegimos músicos y que tocaran instrumentos”, cuenta el director, Rodrigo Meneses. Sobre las grabaciones el realizador confiesa que el proceso ha sido más difícil de lo habitual.

“Es súper complicado. Requiere mucho pleno detalle, todo se demora y grabar una escena aquí tardas tres veces porque hay que tener muchos planos detalles”.  

TVN

Otro de los factores en los que trabaja el equipo es la imagen . Un proceso que ya comenzó en “La Colombiana” donde el canal apostó por entregar una fotografía diferente durante la emisión. “Es importante el contenido pero tiene que ir acompañado de una bonita estética. Que la filmación se vea mucho más depurada”. En lo musical Meneses agrega que el público verá como se forma el grupo hasta la consolidación donde ya tienen cinco canciones.

Sergio Ruíz de Gamboa, gestor musical y miembro del sello TVN Records, cuenta como trabajan la parte musical con los actores: “Cada vez que podemos hacemos ensayos. Queremos que toquen afuera de la historia y se puedan hacer intervenciones urbanas. Tenemos a dos productores musicales trabajando” dice mientras que el director agrega: “La idea es que esta banda sea multidisciplinaria (…) Hay un proyecto que se llama transmedia donde los personajes tienen vida propia en las redes sociales y va a haber un espacio virtual para la banda”. 

El gestor musical y el director también enfatizan en un punto: la teleserie no busca emular la fórmula de Disney con productos como “Violetta” y “Soy Luna”. “No va a ser ‘High school musical’, pero sí la música va a tener parte de la historia”, dice Meneses.

Para Ruíz de Gamboa el motor siempre será la historia, pero adelanta que el público también oirá producciones propias en las escenas. “Cada pareja tiene una canción cantada por ellos”, afirma y de cara a seguir con el proyecto de la banda en forma paralela dice: “Es una teleserie. En base al talento de los chicos tomamos algunos muchachos para producirlos y ver  también donde quieren llegar ellos. no sé como van a funcionar ellos después del desgaste que implican las grabaciones”, dice. 

Pero el gestor musical adelanta que la atención es sacar un disco con la música. Parte del elenco también opina lo mismo. “Lo más probable es que así sea así que hay que puro esperar”, afirma Belén Soto mientras que Antonia Bosman tiene mejores expectativas. “ No vamos a ser como ‘Amango’, vamos a ser mejores”, dice entre risas. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo