Entretenimiento

Así han colaborado los famosos tras el terremoto de México

Salma Hayek donó 100 mil dólares y Mon Laferte llamó a los chilenos a cooperar.

Tras el terremoto de 7.1 grados Richter que sacudió a varias ciudades de México el pasado 19 de septiembre y donde fallecieron más de 200 personas, se anunciaron tres días de luto oficial y comenzaron las labores de búsqueda de desaparecidos y reconstrucción, tarea para la que se necesita el apoyo de muchos.

PUBLICIDAD

El actor, productor y director mexicano Gael García Bernal aprovechó sus redes sociales para difundir ayuda y hacer un especial llamado a las autoridades de su país. “Compas: más de la mitad del presupuesto de la campaña electoral del año que viene, tiene que ser para la reconstrucción de todo México”, escribió en Twitter.

Por su parte, la actriz internacional Salma Hayek inició una campaña que busca reunir fondos para ayudar a los damnificados del sismo y al mismo tiempo metió la mano a su bolsillo para cooperar con los primeros 100 mil dólares.

«Después del temblor de 1985 de la Ciudad de México tuve que ser evacuada de mi departamento. Mucha gente que conocía murió, incluso un tío que quería muchísimo», partió el mensaje de Salma, en el cual agregaba que «he sido testigo de lo que pasa después de un terremoto de esta magnitud. Por eso empecé un juntar dinero para ayudar a familias que están viviendo está pesadilla. Les pido a la bondad de su corazón que tengan compasión por esta gente, cualquier cosa que puedan ayudar hará una gran diferencia», dijo con voz entrecortada en dos videos que subió a Instagram, en inglés y español,para solicitar ayuda para México.

El mundo de la música tampoco ha estado ajeno. La chilena Mon Laferte apenas se enteró comenzó a cooperar mediante sus redes sociales compartiendo información relevante e incluso llamando a los chilenos a ayudar.

screenshot20170921103702.jpg

Miguel Bosé, por su parte, compartió un emotivo mensaje en Twitter. “El dolor no da tregua. Mi fuerza y apoyo a todas las familias que en estos momentos sufren. Un abrazo de consuelo y esperanza”, dijo, agregando información de dónde se está recibiendo ayuda. «Amigos y amigas, por todo slos mexicanos que necesitan nuestra ayuda, es hora de actuar de forma organizaza. El Foro Tanganica es un espacio ciudadano independiente capacitado para organizar la ayuda».

https://twitter.com/BoseOfficial/status/910559407510974464

La cantante Belinda ha aprovechado su nexo con la fundación Gaia Planeta Azul y han donado víveres e insumos además de habilitar espacios en Polanco y Naucalpan como centros de acopio.

Algo parecido a lo que ha hecho Joy, la vocalista del dueto Jesse & Joy, quien compartió un video en sus redes sociales a bordo de un auto donde llevaba alimento para bebé, cuerdas a un centro de acopio para la Cruz Roja en la colonia Condesa. “Gente que esté cercano a lugares afectados, salgan a ayudar a lugares que les queden cerca para que no invadan las vías públicas”, invitó.

Finalmente, Guillermo del Toro, el director recientemente galardonado en la Muestra Internacional de Cine de Venecia, ofreció su cuenta de Twitter para difundir mensajes. “A cualquier en México que necesite publicar mensajes urgentes, puede hacerlo por medio de mi cuenta. Solo agregue @RealGDT y yo apoyaré”, comentó.

Tags

Lo Último