Tres actrices chilenas aparecen entre las 25 mejores actuaciones del siglo XXI

El ranking lo elaboró una prestigiosa página especializada en cine.

Por Mauricio Neira

Han sido unos últimos años exitosos para el cine nacional. De la mano de directores como Pablo Larraín, Sebastián Lelio, Sebastián Silva y María José San Martín, entre otros, las producciones nacionales han podido salir al mundo y presentarse en festivales como el de San Sebastián, Berlín o el Sundance.

Reconocimientos y nominaciones a prestigiosos premios han venido también, pero está vez el cine chileno vuelve a hacer noticia gracias al reconocimiento a tres destacadas actrices. El sitio estadounidense especializado en cine, Indiewire, realizó un ranking respecto de las 25 mejores actuaciones femeninas de lo que va de siglo XXI, incorporando en la lista a Paulina García por "Gloria", Daniela Vega por "Una Mujer fantástica" y Catalina Saavedra por "La nana".

Paulina García: "Ofrece una encarnación fascinante de frustaciones de la mediana edad".

gloria

Daniela Vega: "Hay pocas actuaciones para las mujeres transexuales. El título de la película no miente, 'Una mujer fantástica. Vega nos da eso en cada escena".

dani

Catalina Saavedra: "Entrega una brillante calidad insultante a la historia, con una mirada que juzga y a la vez amenazante, sirviendo como el remate clave del caos que está presente".

cata

Las nacionales comparten la lista con actrices de la talla de Viola Davis ("Fences"), Naomi Watts ("Mulholland Drive") y Marion Cotillard ("La vida en rosa").

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo