Entretenimiento

Ignacio Lastra “sigue grave y con riesgo vital” y deberá enfrentar dos meses de cirugías

Casi un mes ha pasado desde el fuerte accidente de tránsito que protagonizaron Ignacio Lastra y Julia Fernández. Los chicos realitys se volcaron en el vehículo de él y, luego de dar un par de vueltas, el auto se incendió. Lastra logró soltar el cinturón de seguridad de su polola, según el relato de ella, y, sin poder salir, terminó con cerca del 90 por ciento de su cuerpo quemado.

Semanas y cirugías han pasado, pero según relató el Jefe de la Unidad de Pacientes Críticos de la Clínica Indisa, Sebastián Ugarte, a La Cuarta, Lastra “sigue grave y con riesgo vital”.

Publicidad

“Respecto a cómo ingresó al recinto, es decir con un riesgo de muerte inminente, ha experimentado una gran mejoría”, añadió el profesional.

Esta mejoría se evidencia en que el paciente «está fuera del ventilador mecánico, puede hablar, está en la etapa de realimentación, es decir, come por la boca alimentos blandos como papillas». De todas maneras, Ugarte es claro en mencionar que «habla a ratos y en otros no. Pasa que hay días que está bien y otros que está menos estable, lo que permite que él tenga consciencia y se comunique».

El profesional detalló al citado medio que Lastra deberá someterse a cirugías cada 2 o 3 días y eso le produce una inestabilidad. «Las quemaduras no sólo producen un problema en la piel, sino en todo su organismo. Sucede que con estas intervenciones su metabolismo está cambiando y su organismo se estresa», dijo, agregando que «cuándo sale de pabellón, está inestable y después se estabiliza»

En conclusión, al ex chico reality le queda un largo camino por recorre, cerca de dos meses de cirugías de alto riesgo y, según el Jefe de la Unidad de Pacientes Críticos de la Clínica Indisa «no ha sobrellevado el momento más crítico de su situación».

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último