Mon Laferte bate récord en las nominaciones a los Grammy Latinos

La cantautora compite por ganar cinco premios gracias al disco "La Trenza"

Por Publimetro

Mon Laferte sigue consiguiendo motivos para celebrar el gran año que ha tenido. Tras el exitoso paso por el Festival de Viña del Mar y el lanzamiento del disco "La Trenza", ahora la artista chilena radicada en México consiguió un nuevo récord: estar en cinco nominaciones a los Grammy Latinos. Un hecho nunca antes conseguido por un músico nacional.

La cantante compite por conseguir el galardón al  Mejor Álbum de Música Alternativa ("La Trenza"), Canción y Grabación del año gracias al hit "Amárrame" donde canta en conjunto con el colombiano Juanes. Por otra parte también buscará el premio en las categorías Álbum del Año y Mejor Canción Alternativa. Un logro que instala a la artista en un sitial junto a artistas como Los Bunkers, Francisca Valenzuela y Álex Anwandter, quienes también han sido reconocidos con nominaciones a estos premios y que la pone en una auspiciosa posición de codearse con nombres como Anita Tijoux, quien en 2014 obtuvo el premio a Grabación del Año. Además, la voz de "1977" fue postulada al Grammy en tres ocasiones, una distitnción en la que solo La Ley ha celebrado. Su disco "Uno" fue elegido el Mejor Álbum, Rock Urbano y Alternativo en 2001.

Por otra parte, quien lidera la lista es Residente con nueve nominaciones, seguido por Maluma con siete y Shakira, quien tiene seis. La ceremonia de los Grammy Latinos se realizará el próximo 16 de noviembre y será transmitido por TNT. El artista de Puerto Rico, que se presentará el 1 de octubre en el Movistar Arena, cuenta con el aval de su primer disco en solitario "Residente" mientras que el colombiano también saldrá a consolidar un buen 2017 que lo tuvo en el Festival de Viña del Mar y con tres presentaciones en el Movistar Arena.

La noticia de los nominados se dio a conocer este martes luego de que la información se pospusiera debido a los huracanes que azotaron el Caribe y el terremoto de 7,1º que ocurrió en México y dejó más de 300 muertos a causa del suceso.

Tras la entrega de los Grammy Latinos, Mon Laferte volverá a Chile para una segunda gira. "Amárrame Tour" realizará presentaciones en Arica, Iquique, Antofagasta, Concepción, Temuco y Santiago donde cantará el 18 de diciembre en el Movistar Arena.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo