Entretenimiento

Museo Violeta Parra invita a celebrar los 100 años de la artista con música al aire libre

El miércoles 4 de octubre la institución abrirá sus puertas al público para celebrar a la artista

Con la cuenta regresiva de lo que será la celebraciones por los cien años del nacimiento de Violeta Parra, la oferta de actividades en torno a la obra de la piedra angular de la música popular chilena. Es por esto que el Museo Violeta Parra realizará un evento llamado “Fiesta en casa de Violeta”, que hace referencia al óleo realizado por la artista que se expondrá por primera vez, a contar de ese día en la Sala Divina. “Violeta Parra cumple 100 años con un museo que los chilenos deben sentir como propio, visitándolo y disfrutando de sus actividades; todas gratuitas”, invita Cecilia García-Huidobro, directora del Museo Violeta Parra.

PUBLICIDAD

Todo iniciará con un acto oficial a las 13:30 horas y la presentación musical del grupo Las Primas, quienes interpretarán diversas cuecas de la autora de “La Jardinera”. A las 14:00 horas se iniciará en la explanada el Taller de Libro Textil sobre Arpillera, basado en las “Décimas Autobiográficas” de la cantautora (las inscripciones se realizarán a través del teléfono 23554648).

A las 15:30 horas el equipo del área educativa realizará una mediación del proyecto “La Maleta de Violeta”, seguida de la presentación de la histórica familia Lizana de chinchineros y organilleros. Finalmente la jornada terminará con la banda copiapina Así e’la Cosa que, por medio de la investigación geográfica y difusión de la música tradicional, busca dar a conocer el ambiente que se vive en las fiestas “a la chilena”.

Recomendado

Fiesta en casa de Violeta
13:30 horas | Las Primas
14:00 horas | Taller de Libro Ilustrado
15:30 horas | La Maleta de Violeta
16:00 horas | Organillos y chinchineros de la familia Lizana
17:00 horas | Cuecas y música tradicional por Así e’la Cosa

Museo Violeta Parra. Avenida Vicuña Mackenna 37. Entrada liberada.

Tags

Lo Último