Kurt Egyiawan: “Estamos dándole mucho más énfasis al horror de la naturaleza en esta temporada”

Kurt Egyiawan interpreta al padre Bennet en la serie de televisión “The Exorcist”, una reinvención moderna inspirada en la novela de William Biatty, de 1971. En la primera temporada, el padre Bennet se da cuenta de que hay una gran conspiración religiosa en marcha que pone al mismo Papa en peligro. Metro habló con el actor sobre su rol en la segunda temporada en Vancouver, donde se está grabando.

Por Irene Ayuso

Irene Ayuso Morillo / MWN en Vancouver, Canadá

 

¿Cuál es el rol del Vaticano en esta nueva temporada?

– Bennet empieza la segunda temporada en el Vaticano, que es donde trabaja, donde vive, y está construyendo un caso contra algunos miembros de la iglesia católica que él sabe que han sido corrompidos por demonios. Así que tiene un problema. ¿Qué haces cuando sabes que el lugar que amas, en el que trabajas, y el que es parte de tu fe, está siento corrompido? ¿Cómo lo atacas? ¿Qué haces? ¿Huyes? ¿Te escondes? ¿Te vas? ¿ O peleas? Así que sí, así es como empieza.

En la vida real tienes un montón de problemas con la iglesia católica con todos sus escándalos. En la serie tienes que lidiar con esta corrupción. ¿Es como una metáfora?

– No pienso eso. Tienes que preguntarle a Jeremy, el guionista. Pienso que estamos lidiando con un problema del alma. Pienso que es mucho más… ¿cuál es la palabra? Algo con lo que la gente puede relacionarse. Con los defectos. Los defectos en los humanos, ¿sabes? Los defectos en cada uno de ellos realmente. Ellos son sacerdotes, pero todos están defectuosos de alguna manera. Y creo que eso es lo que lo hace interesante. Lo que lo hace atractivo y que se puede relacionar con las personas que ven la serie. Son muy amables como personajes "humanos", aunque puedan tener estos otros poderes mundanos. Creo que eso es lo interesante. Creo que es interesante, atractivo y relatable.

¿Cómo te preparaste para ser cura?

– Diez años… (risas). He hablado con algunos curas en Londres, donde vivo. Por supuesto que Internet está lleno de información, aunque tienes que tener cuidado con lo que lees. Con lo que crees. Y también con lo que no. Pero hay toneladas. Toneladas de cosas que leí para sentirme más cómodo en ese mundo. Pienso que esa es la cosa cuando estás lidiando con algo sobrenatural y tienes que encontrar la forma de hacer que estos personajes se sientan humanos y aterrizados y pienso que en el mundo real, Jeremy, el escritor, realmente quiso hacer incapié en eso. En que estamos tratando con seres humanos defectuosos con relaciones defectuosas.

¿Se puede decir que para la segunda temporada esperamos algo parecido a la primera en el sentido de cómo van las cosas?

– Espero que sea placenteramente sorpresiva esta temporada con este nuevo ambiente que estamos trabajando. La primera temporada está mucho más basada en la ciudad, pero mucho de esta nueva ocurre en las áreas rurales, en los bosques, en islas, en granjas. Así que, como que estamos dándome mucho más énfasis al horror en la naturaleza en esta temporada. Explorando eso. Y después con el Vaticano, le estamos dando el toque mitológico, el toque de antigüedad de la iglesia católica y el misterio que todo eso trae. Estamos llevando eso a la pantalla con escenarios increíbles como este en el que estamos ahora. Y esto es realmente interesante, porque es como expandir el mundo, simplemente añadiendo lo que había ahí antes y no solo repitiéndonos a nosotros mismos.

Después de esta experiencia, ¿te has vuelvo más escéptico?

– Oh sí, soy súper racional pero también me asusto fácil, ¿sabes? Y soy tan supersticioso como cualquiera. Y creo que es este tipo de espacio para eso, para la intriga. Hay tanto de lo que no sabemos nada, ni siquiera de qué tipo es, de cómo se siente en esta época de la ciencia, la razón y la tecnología. Pero hay mucho que no sabemos y es divertido ser honesto. Para poder especular e intentar responder estar preguntas, no siempre se necesitan instrumentos. Así que sí, siempre he estado interesado en esta parte de la mente y del mundo.

Dijiste que investigaste para crear a tu personaje. ¿Podemos esperar algún lado más político de la iglesia católica?

– Supongo sí, sobre divisiones en la institución, lo que en realidad contribuye al conflicto de esta temporada, entre grupos. Así que hay un montón de ese tipo de conflicto, como una guerra civil, si te gusta. Es un conflicto en el Vaticano, y puedo decir que también es entre yo mismo y los que están corruptos, y hay un conflicto entre los sacerdotes en términos de mitología y con personajes que conozco.

Podemos todos estar apuntando hacia los mismos objetivos y podemos querer lo mismo, pero nos acercamos de diferentes maneras y tenemos diferentes métodos para llegar allí, diferentes éticas incluso para llegar allí. Creo que es explorar esta temporada mucho más. Lo que es interesante es que los tres sacerdotes de esta temporada tienen sus manos sucias. No pueden simplemente abrir la Biblia y encontrar la respuesta. Están enfrentados a una especie de problema basado en el "mundo real" y tienen que resolverlo… y no siempre están de acuerdo en cómo resolverlo.

Dile a la gente porqué deberían verla.

– Si quieren una gran serie, con grandes personajes, sobre mitología y realidad, con paisajes interesantes y grandes historias, entonces tienen que verla. Porque pienso que esta temporada esta serie incluye todos esos elementos.

Si es que hubiese una tercera temporada, ¿esperas estar en ella?

– No sé, quizás tú sabes más que yo. Pienso que es más interesante de esta forma. Ya veremos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo