Entretenimiento

“Santiago es Carnaval” lanzó su segunda edición en el barrio Franklin

El intendente metropolitano, Claudio Orrego, presentó esta fiesta ciudadana a realizarse este 15 de octubre desde las 12:00 horas

Cerca de las 13:00 horas, en pleno barrio Franklin y bajo un intensa lluvia, el intendente metropolitano, Claudio Orrego, dio el vamos a la segunda edición de «Santiago es Carnaval», iniciativa del Programa «Santiago es Mío», proyecto de la Intendencia de la Región Metropolitana financiado por el Gobierno Regional Metropolitano y ejecutado por el Consejo de la Cultura de la Región Metropolitana. «‘Santiago es Mío’ ha sido el programa cultural más importante de Chile y probablemente de nuestra historia desde el punto de vista de una región que se ha puesto con la cultura», destacó la autoridad en el lanzamiento que contó con la participación del ilusionista Jean Paul Olhaberry.

«Es un acto que recupera la capacidad de celebrar como ciudad. Celebrar la diversidad cultura de nuestra ciudad ya la identidad de cada comuna», comentó Orrego sobre esta iniciativa a realizarse este 15 de octubre desde las 12:00 horas. Este carnaval se tomará la Alameda con la participación de carros alegóricos construidos por los vecinos de las 52 comunas de la región, teniendo como eje central a la figura de Violeta Parra. «Hacer un homenaje a Violeta en sus cien años, es un poco el espíritu de este carnaval. La Alameda es de todos y tenemos que ocuparla para celebrar», agregó. Es por esto que además del pasacalle, el evento que incia en Plaza Italia, finalizará con la presentación de la obra «Las últimas composiciones de Violeta Parra» a cargo de Ángel y Javiera Parra, y la participación de Camila Moreno, Álvaro López e Ismael Oddó.

El año pasado, y pese a la lluvia que hubo ese día, la iniciativa contó con una importante participación ciudadana. «Este año esperamos que el tiempo nos acompañe, pero la gente sabe que la fiesta va igual», dijo el intendente y agregó: «Es imperdible, porque representa la diversidad de nuestra región. Además recupera la idea de  los carnavales. Todas las grandes ciudades del mundo la tienen».

Sobre su espectativas para el futuro de esta iniciativa, Orrego destacó que esta segunda versión «es la culminación de estos dos años de trabajo mancomunado y esperamos que las próximas autoridades lo sigan» y espera que las comunas y la ciudadanía hayan generado «una demanda por tener esta fiesta con contenido, cultura e identidad».

Tags

Lo Último


Te recomendamos