Entretenimiento

Jesse & Joy: “Viña es un monstruo de amor”

El dúo habló con Publimetro sobre su confirmación para el Festival de Viña 2018

(Rodrigo Varela/AFP)

“Es otro besito más”, dice Joy sobre la confirmación de Jesse & Joy al Festival de Viña del Mar 2018. Una expresión cargada de emoción, ya que es el título de la canción que da nombre a su último trabajo discográfico, publicado en 2015, la cual está dedicada a la memoria de su padre. “Cuando falleció nuestro papi, la música fue un bálsamo. Le dimos este nombre tan fuerte para nosotros al disco y a la gira, y es muy bonito llevarlo y compartirlo por el mundo. La gira ha sido muy emotiva y la gente conoce el contexto que hay detrás de este tema”, cuenta la cantante del dúo mexicano-estadounidense a Publimetro, dejando en claro que el dolor que impulsó el tema, ahora es una celebración.

PUBLICIDAD

“Entre más pasa el tiempo, nos vamos dando cuenta que vamos tomando más confianza con la gente”, cuenta Jesse y agrega: “La gente agradece un sentimiento honesto”. Es que “Un besito más”, el quinto álbum de la banda, se ha convertido en uno de los más exitosos del grupo, el que fue galardonado con un Grammy, al quedarse con la categoría Mejor álbum pop latino. “Es nuestro disco más diverso en ritmos y géneros. Se plasma la influencia de ya casi doce años de andar de gira”, explica Jesse.

“Ecos de amor”, “No soy una de esas”, “Dueles”, “Me soltaste” y “3 A.M.” son algunas de las canciones de este disco que han sonado en las radios locales, y que sustentan este regreso de Jesse & Joy a la Quinta Vergara. “Nos sentimos más grandes que la vez anterior”, afirma el compositor. “Nos infla el pecho un poco”, cuenta Joy, quien destaca que después de su debut en Viña “el amor con la gente chilena se empezó a consumar”.

Recomendado

“Chile fue el país que nos acogió como nuestra segunda casa. Para nosotros siempre ha tenido un lugar muy especial en nuestros corazones. Hay una conexión muy especial que tenemos”, explica la cantante. Mientras que Jesse ya palpita lo que será su show en la V región: “Estamos súper emocionados y felices. La energía que se siente es increíble. Viña es un monstruo de amor”.

Jesse & Joy fue uno de los cinco nombres que la alcadesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, y Jorge Carey, director ejecutivo de Chilevisión, dieron a conocer el viernes pasado. Miguel Bosé, Carlos Vives, Prince Royce y Gente de Zona completan la lista de los primeros confirmados para la próxima edición del evento musical que se realizar en febrero en la Ciudad Jardín.

Tags

Lo Último