Las “Preciosas” cambian de idioma en su llegada al mercado africano y de Medio Oriente

La teleserie de Canal 13 ha sido doblada para poder ser exhibida.

Por Mauricio Neira

A inicios de este año Canal 13 emitió el final de la teleserie nocturna "Preciosas". producción que si bien no logró dominar el prime, en su último capítulo promedió 14,5 puntos, que la ubicaron en el segundo lugar del rating (con un peak de 17 unidades).

Sin embargo, la teleserie protagonizada por Loreto Aravena, Paz Bascuñán, Susana Hidalgo y Pablo Macaya, ha dado un nuevo paso al encontrar en el extranjero a un nuevo público, ya que la telenovela dirigida por Herval Abreu concretó su llegada a los mercados africano y árabe. Así, "Preciosas" se podrá ver en países como Angola, Congo, Ghana, Madagascar, Nigeria, Sudáfrica, naciones de Medio Oriente como Irak, Irán, Estado Palestino, Arabia Saudita, Egipto, Libia, Sudán, y de Asia como Brunei, Malasia y Singapur. Todo esto gracias al doblaje al inglés y al árabe que permite la llegada a las diversas audiencias a través de Rewayat Fox.

"Cuando pensamos en hacer una teleserie que se venda al extranjero, pensamos en Latinoamérica. Que se concrete una venta a países con culturas tan distintas a la nuestra, que tienen una programación tan distinta, me parece que es un tremendo desafío para nuestra propia ficción”, dice a través de un comunicado el Director General de Ficción, Herval Abreu, agregando que "siempre hemos tenido un especial cuidado por nuestra factura. Y de un año a otro, de una teleserie a otra, tratamos de progresar en cuanto al uso de lenguaje, al uso narrativo y de las técnicas para poder hacer programas que sean de un nivel de exportación".

 

Loreto Aravena, una de las protagonistas de la historia, no ocultó la felicidad porque su personaje haya traspasado las fronteras. “Estoy muy contenta de que así sea y que a pesar de ser sociedades tan distintas y estando a tanta distancia, podamos compartir miedos o los mismos sueños. Me encanta que las mujeres de allá se puedan reconocer en las mujeres de acá, porque al final todas amamos y anhelamos la libertad de una u otra forma. El tema de la libertad y la justicia es absolutamente universal”, dijo, siendo complementada por Paz Bascuñán, quien cree que "cuando hay una buena historia, esta trasciende incluso su impacto local y se puede abrir camino en otras latitudes".

 

Acá te dejamos la teleserie doblada al ingles:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo