El universo mutante llega a la TV con "The Gifted"

La serie que cuenta con Bryan Singer como uno de sus productores ejecutivos, se estrena hoy por Fox a las 23 horas

Por Ignacio Espinoza

La serie, que se estrena esta noche por la pantalla de Fox a las 23 horas, trae de regreso la historia de personas que tienen superpoderes gracias al gen mutante que habita en sus cuerpos. Pero la gracia de “The Gifted” es que buscará instalarse en un formato que ya tuvo una buena recepción con el producto de Marvel, la notable serie animada “X-Men” que se emitió durante los 90. Por otra parte la producción de Fox llega de la mano de un hombre que conoce la franquicia, Bryan Singer.

El director estuvo a cargo de las dos primeras adaptaciones de "X- Men" en la pantalla grande. Tras el mal comienzo de la saga “X-Men: primera generación”, Singer volvió a tomar la dirección en la secuela “Días del futuro pasado”, una de las cintas de la saga más elogiadas por parte de la crítica y que tiene reminiscencias en "The Gifted”. Esta vez, bajo la producción ejecutiva, se nota la mano del cineasta para contar un relato ágil que aborda los conflictos que debe lidiar un nuevo grupo de jóvenes mutantes.

A diferencia de las tramas anteriores, el acierto de “The Gifted” está en humanizar a los superhéroes frente al principal enemigo: el gobierno. Éste, a través de una unidad militar especializada, buscará acabar con la raza mutante.

Precisamente bajo esa arista es que se nota la mano de Singer, quien construye un relato rápido que, al igual que en “Días del futuro pasado”, los protagonistas deberán enfrentar la amenaza de la organización Centinela.

Más allá de mostrar los nuevos poderes que traen los protagonistas. “The Gifted” también explota los problemas personales que vive toda clase de persona. La historia se centra en Reed (Stephen Moyer) y Caitlin(Amy Acker), un matrimonio normal pero con dos hijos que comienzan a desarrollar el gen mutante.

Los padres, en vez de abandonarlos, comenzarán una lucha por la seguridad de la familia donde también aparecerán otros compañeros –destacan la inclusión de actores de origen asiático y latinoamericano– con diferentes superpoderes. Un relato fresco, pero con un conflicto conocido en el universo “X-Men”: la lucha por sobrevivir a la discriminación y encajar en la sociedad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo