Entretenimiento

El Pato de Hule ha sido víctima del clima, terremotos e incluso de cuchilladas

No sólo en Chile lo ha pasado mal “Rubber Duck”.

«Rubber Duck», el famoso Pato de Hule gigante, no ha tenido un buen pasar por nuestro país. En su estreno en el parque Quinta Normal sólo pudo estar un par de días, ya que se pinchó con un letrero del lugar, y en su llegada al puerto de Valparaíso, la mañana de este viernes 6 de octubre amaneció desinflado y muchos pensaron que de nuevo había sufrido un accidente.

De todas maneras, desde la organización del evento «Hecho en casa» aclararon que desinflaron una parte porque una embarcación cercana necesitaba realizar algunas maniobras.

Sin embargo y por mucho que pensemos que el Pato de Hule sólo ha sufrido en Chile y que nuestro país es yeta, «Rubber» ha sido víctima del clima, terremotos e incluso de homicidio en su paso por ciudades como Sidney, Toronto, Beijing y Los Angeles.

En 2009, por ejemplo, durante una estadía en Bélgica, «Rubber Duck» fue acuchillado 42 veces por un desconocido. Hong Kong tampoco fue un destino placentero: la lona que cubre al ave se rajó ante la presión del aire. El paso por Taiwán tampoco fue menor, el 2 de noviembre ocurrió un terremoto donde la instalación también resultó dañada.

Pero uno de los mayores problemas que ha debido afrontar el estudio de Hofman fue el plagio del Pato de Hule. Una instalación de mayor tamaño bajo el nombre de Mama Duck ha pasado por ciudades como Ontario, situación que llevó al equipo del holandés a emitir un comunicado para denunciar la situación.

“El pato nunca fue pensado para lucrar. Fue diseñado como una instalación de arte pública con el fin de traer alegría y esperanza” redactaron donde también acusaron a Craig Samborsky (creador de Mama Duck) de robarle la idea al legítimo artista y creador de la exhibición.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos