Ha*Ash y Viña 2018: “Nuestros fans lo hicieron posible”

El dúo mexicano es una de las sorpresas que tendrá el evento de la Ciudad Jardín el próximo año

Por Mauricio Neira

“Muy pedidas por los fans en Internet: Confirmo a Ha*Ash”. De esta manera la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, dio a conocer el pasado 10 de octubre que el dúo mexicao se presentará en la Ciudad Jardín para la edición número 59 del certamen. Hanna y Ashley, las hermanas que componen la banda, se enteraron de su participación el mismo día que se realizó el anuncio y a tan solo horas de conocer la noticia atendieron el llamado de Publimetro.

“Estuvimos celebrando. Estamos contentas y ansiosas de estar con nuestros fans chilenos y llevar nuestra música a un festival tan icónico”, dice Hanna Pérez, agregando que “para nosotras es un verdadero sueño hecho realidad". "Llevamos mucho tiempo queriendo participar del festival más importante de Sudamérica, entonces estar en Viña será un momento muy importante que se lo debemos a nuestros fans, quienes lo estuvieron pidiendo y lo hicieron posible”, destaca.

Y es que las redes sociales no sólo le han servido a estas chicas para lograr subirse a la Quinta Vergara, sino que también les ha permitido llegar a fanáticos de distintas partes del mundo y comunicarse con ellos. “A través de la radio, las revistas o la televisión ellos nos pueden conocer, pero ahora con las redes sociales tenemos la oportunidad de acercarnos y escucharlos a ellos. Tanto, que los hemos involucrado a tal manera que tienen la oportunidad de elegir el sencillo que sonará en las radios o canciones de conciertos”, explica.

Pese a que es muy pronto para adelantar detalles del show que las traerá de regreso a Chile, luego de presentarse en un repleto Teatro Caupolicán en 2016 y el Festival Radio Disney de este año, Hanna reconoce que “nos encantaría en algún momento poderle regalar algo adicional a nuestros fans”. Una fanaticada fiel que hoy escuchar “100 Años”, su nueva canción junto a Prince Royce. “Es una tema de amor, donde Prince Royce le da un toque especial”, dice la artista mexicana, explicando que esta colaboración se dio por "un capricho mío”. “Nosotras nos acercamos a él cuando estábamos creando la canción, pues pensé que con él sonaría muy bonita, se la mandamos y luego de escucharla, colaboró en esta”, cuenta sobre este primer adelanto del nuevo disco de Ha*Ash, el cual saldrá a la luz la primera semana de diciembre.

Con más de 15 años de carrera y con un primer disco homónimo lanzado en 2004, el dúo compuesto por Hanna y Ashley comenzó a tener notoriedad internacional con su último disco, “Primera Fila”. Con él lograron cuádruple Platino, el premio Heat de HTV a “Mejor grupo o dúo pop” y nominaciones a los Billboard como “Artista del año” y a los premios Lo Nuestro como “Mejor grupo o dúo pop”. “Estuvimos dando más de 200 conciertos en Latinoamérica, fue un disco muy importante para nuestra carrera, ya que con él pudimos cruzar fronteras y llevar nuestra música a otros países”, dice la mayor de las hermanas Pérez, enfatizando en que este significó un antes y después para el dúo. “Ahora con las puertas abiertas tenemos la oportunidad de entregar este nuevo material”, sentencia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo