Womad 2018: Omar Souleyman encabeza la versión local del festival

La cuarta edición del evento creado por Peter Gabriel en Chile se realizará los días 16, 17 y 18 de febrero

Por Nicholas Townsend

La cuarta edición local del festival Womad ya está en marcha. Con más de tres décadas de existencia, este evento creado por el británico Peter Gabriel para celebrar la música, el arte y la danza del mundo, ha encontrado en Chile un buen suelo para seguir creciendo. Es por esto que este año la actividad multicultural y disciplinaria tendrá como gran nombre a Omar Souleyman para su versión 2018, a realizarse los días 16, 17 y 18 de febrero en la Plaza La Paz de Recoleta.

El artista sirio fue una de las sorpresas que dejó el festival Primavera Fauna en 2014 por su interesante propuesta electro-pop, la que tuvo muy buena respuesta en el público nacional y que lo trajo de regreso en 2016. Con su tercer y más reciente álbum de estudio, “To Syria, with love”, editado este año, su presencia garantiza una gran fiesta en Recoleta.

Vinicio Capossela Gentileza

Otro de los confirmados para la cuarta versión de este festival es el italiano Vinicio Capossela. Apodado el “Tom Waits italiano” por la prensa especializada, este compositor es un artista callejero y bohemio de extensa carrera musical iniciada en 1990 con su disco “All’una e trentacinque circa”. “Canzoni della cupa” se llama su más reciente álbum, el que describió en entrevista al medio español El Periódico como “folk por la sustancia, porque es un disco que viene de la tierra, del patrimonio rural, del barro… Con canciones, sobre todo mías, pero también de Matteo Salvatore, que fue una especie de Atahualpa Yupanqui de la región del Gargano”.

Ya son once los artistas confirmados y diez los países que serán parte de Womad Chile 2018, evento que contará con más de 10 talleres gratuitos para los asistentes de todas las edades, donde podrán disfrutar con muestras de danzas, música y gastronomía de los diversos países participantes.

“Womad es una oportunidad de encuentro intercultural en torno a la música, que también celebra las artes en general. Nos alegra colaborar con este proyecto que suma grandes experiencias en Chile y en otras partes del mundo”, asegura el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone.

Este año, Womad contó con Mehdi Nassouli de Marruecos, el power trío de folk proveniente de Estonia Trad.Attack! y el ecuatoriano Mateo Kingman. Entre los nacionales, la Moral Distraída, De Kiruza y Elizabeth Morris destacaron em el cartel de artistas que se presentaron en Recoleta. Además, el evento se sumó a los homenajes por los cien años de Violeta Parra.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo