"Perdona nuestros pecados": Así se grabó la impactante escena del pozo

Revisa las imágenes de cuando Elvira fue sacada del pozo al que la tiro Armando Quiroga tras asesinarla

Por Mauricio Neira

Hace algunos días se vivió uno de los momentos más intensos de "Perdona nuestros pecados", ya que el personaje interpretado por Katyna Huberman fue asesinado a manos de Armando Quiroga, quien luego lanzó su cuerpo a un pozo para ocultarlo.

La idea de asesinar a Elvira corría hace un tiempo por la mente de los creadores de la teleserie nocturna de Mega, pero fue Pablo Illanes quien terminó por ponerle el toque más intenso a las escenas.

“Había que asesinar a Elvira pero había que deshacerse del cuerpo y me acuerdo que Pablo Illánes (guionista) vino con la idea de tirarla a un pozo y yo le avisé a Bruno Córdova, el productor, las opciones para grabar el asesinato con un pozo. La primera idea fue construir uno: hacer un hoyo de 6 metros, meter cámaras y todo”, dice Nicolás Alemparte, director de la producción en entrevista con Mega.cl, añadiendo que para que quedara mejor, se grabó en dos etapas.

h
elvira

Por una parte está la escena exterior, aquella en que vimos cuando Quiroga asesina a Elvira y la arrastra hacia el pozo. Después, se filmó la parte en que el Comisario Pereira baja al pozo y encuentra a Elvira debajo del agua. Esta escena se grabó en un silo ubicado en Calera de Tango, dos localidades distintas y en tres jornadas, una de noche y dos de día.

bn
vc

"Antes de grabar en el interior del pozo se limpió todo el interior del silo, que tiene unos ocho metros de diámetro. Luego se puso una piscina en el interior y se niveló con tierra. Esa piscina se llenó con agua caliente para que Katyna Huberman estuviera lo más cómoda posible en las escenas adentro de la piscina”, recalcó Alemparte.

Al mismo tiempo, comentó que para subir al Comisario Pereira arriba del silo lo hicieron "con una escalera telescópica de carro de bombero y ahí el actor fue asimilando la altura y entendiendo que se sentía estar a 18 metros colgando y soltando la tensión al ir bajando por el silo. Y lo más importante es que todo fue muy seguro y que las escenas quedaron de una, no hubo necesidad de repetir y los actores tenían clarísimo lo que tenían que hacer. Fue una grabación intensa, entretenida y creo que quedó bien lograda."

rfx

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo