Quique Neira presenta disco que revisa sus 15 años de carrera musical

Revisa la entrevista completa en nuestro Facebook Live

Por Nicholas Townsend

El próximo viernes 3 de noviembre en el bar El Clan, el cantante nacional Quique Neira presentará en vivo “La vida es una canción”, su octavo trabajo en solitario en casi quince años de carrera.

Es por esto que Neira visitó las oficinas de Publimetro para hablar de este nuevo álbum e interpretó varios de sus éxitos a través de nuestro Facebook oficial. Además, presentó dos canciones nuevas que fueron los primeros adelantos de este disco: “Latinoamérica libre” y “Tus huellas”.

El disco es un compilado de canciones que se agruparon, según el músico, bajo la estrofa de un tema que escribió, la que dice “La vida es una canción y por eso quiero una canción que llegue desde el corazón y llegue a tí”.

“Desde esta idea puedo meter las canciones que quiera”, aseguró.

Así nació este disco que es una revisión a distintas épocas de su discografía, incluyendo su debut con el grupo Bambú y su paso por Gondwana. “Los discos de estas características en que revisitas estas emociones y lo que te produjeron, en el fondo, artísticamente, es un trabajo de una búsqueda intensiva, pero de una mirada a uno mismo. Eso, espiritualmente le debe provocar algo y es una calibración para uno”, explicó Neira.

“Transmitir cosas fue el criterio para encontrar canciones que me produjeran algo en la piel. Fueron muchas canciones y muchas también quedaron afuera. Eso me puso en un problema positivo, porque empecé a trabajar en un volumen dos”, adelantó.

Revisa acá la entrevista completa:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo