“The Walking Dead” regresa con su capítulo 100

La serie estrena su octava temporada el próximo 22 de octubre

Por Publimetro

A siete años de su estreno, “The Walking Dead”, la serie de la cadena AMC -emitida por Fox en el resto del mundo- se acerca a su octava temporada y a su centésimo episodio, el cual, una vez más, promete tensión, emoción y acción. Bajo la premisa de un apocalipsis zombi, “The Walking Dead” tiene lugar en algún lugar de Estados Unidos en donde un grupo de sobrevivientes liderados por Rick Grimes (Andrew Lincoln) debe luchar, no sólo contra los muertos, sino que contra los vivos que han perdido todo atisbo de humanidad y, consumidos por la violencia y el miedo, harán lo que sea por subsistir.

Al igual que en la temporada anterior, Fox lanzará el primer capítulo de esta nueva temporada de forma gratuita este 22 de octubre a las 22:30 horas a través de su canal premium y en su aplicación oficial. De esta manera, el estreno de la octava temporada en Latinoamérica será simultáneo al de EEUU evitando así exponer a los fans de la región a spoilers. La serie ha estado nominada a decenas de premios por la calidad de su reparto, su increíble maquillaje y la innovación mediante la cual ha abordado temas que varían desde el valor de la familia y la lealtad, hasta la ética humana en los momentos de crisis. Sin embargo, el punto fuerte de “The Walking Dead” está en la acción.

“All out war” será el lema que acompañará a cada capítulo de esta nueva temporada en la que los protagonistas se enfrentarán a la guerra definitiva contra el temible Negan y sus “Salvadores”. El villano interpretado por Jeffrey Dean Morgan (“Watchmen”, “Batman V Superman”) es quizás el antagónico más despiadado que Grimes y su grupo han encontrado en su difícil viaje por hallar un lugar seguro donde asentarse.

En estos siete años los sobrevivientes se enfrentaron a hordas de caminantes, caníbales, pandilleros y otros grupos de personas que no escatimaban la violencia como medio de sobreponerse a la crisis de los muertos. El año pasado el personaje de Dean Morgan hizo alarde de su crueldad al asesinar crudamente a dos estelares y amigos de Rick. La muerte de Gleen Rhee (Steven Yeun) y Abraham Ford (Michael Cudlitz), abatidos con un bate de béisbol en el primer episodio, sirvieron para subir las expectativas de los fans en lo que duró la transmisión de la temporada.

Controversias
Como todo drama, la serie no ha estado exenta de controversias, ya sea por parte de sus actores o por los mismos fans. Una crítica recurrente hacia el programa ha sido el constante reclamo de sus espectadores por el “relleno” y la falta de acción en sus últimas temporadas.

Norman Reedus, el actor a cargo de darle vida a Daryl Dixon, uno de los personajes más queridos por los fans, señaló en una entrevista a Entertainment Weekly que “sentía que no era nuestra serie y sabía que era nuestro trabajo y tienes que hacer cosas así, pero me sentía desconectado. Todo el mundo estaba desconectado del núcleo del grupo”.

Algo similar le pasó a la estrella de la serie, Andrew Lincoln, al referirse a la temporada anterior: “No he disfrutado rodando en el set (…) Han sido unos episodios muy extraños para mí, pero en términos narrativos, es vital para la serie”.

Para quienes deseen ponerse al día con la serie, Fox mantendrá abierta la señal premium durante este fin de semama hasta las 23.30 horas de este domingo y se podrá acceder a todas las temporadas pasadas.

Por Fabián Escudero

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo