Cartoon Network apuesta fuerte por la animación chilena

“La Leyenda de Zeta & Ozz” llegará al canal infantil de cable

Por Publimetro

Hace poco más de un año, el cortometraje nacional “Historia de un Oso” se hizo conocido a nivel mundial por llevarse el Oscar en la categoría de Mejor Cortometraje Animado, superando a grandes de la industria como Pixar o los cineastas Don Hertzfeldt y Richard Williams. Producido por el estudio de animación local PunkRobot, la producción, de aproximadamente diez minutos, se llevó los aplausos de Hollywood y el reconocimiento de un país que, hasta ese momento, no era tan bien considerado en la materia. Pero, a partir de este galardón, era cuestión de tiempo para que esta disciplina se abriera paso a través de la industria del entretenimiento.

Un año antes del Oscar de “Historia de un Oso”, el director Leo Beltrán y el guionista Jorge “Bambú” Orellana eran premiados en Europa. Su serie animada “La Leyenda de Zeta & Ozz” fue galardonada en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy en Francia, uno de los certámenes más importantes de la categoría a nivel mundial. Ahora, la serie llegará a Cartoon Network.

“'La Leyenda de Zeta & Ozz’ trata de dos amigos inseparables, algo competitivos y perdedores, que buscan divertirse en todo momento mientras recorren el mundo que inventamos para ellos en su van”, cuenta Beltrán. “Estamos felices y expectantes por haber llegado a este canal por la importancia que tiene a nivel de cobertura en América y el mundo. Siempre están a la vanguardia y a la vez son masivos.”, añade el director.

Para Hernán La Greca, director senior de Producción Original del canal, “apoyar la animación local latinoamericana es una tarea constante”. La Greca añade que con esto buscan complementar los shows originales desarrollados por sus estudios en Los Ángeles. “La animación en Chile es muy sofisticada y ya hay dos proyectos más en conversaciones”, agrega.

La serie contará con diez microcortos de 15 segundos y diez cortos de 3’. Además, podría estrenarse antes de fin de año en la televisión, Youtube y la aplicación Cartoon Network Anything.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo