Entretenimiento

Matt Damon se defiende al ser acusado de encubrir a Harvey Weinstein

El actor de “Rescatando al soldado Ryan” era parte del círculo cercano del productor hollywoodense junto a otras estrellas como Ben Affleck y Russell Crowe

Matt Damon, Ben Affleck, Russell Crowe, tres importantes nombres que figuran como parte del «círculo interno» de Harvey Weinstein, el productor hollywoodense que hace aproximadamente un mes está en boca de los medios por unas veintena de acusaciones de acoso y abuso sexual.

Los renombrados actores se han visto en la controversia al ser señalados como encubridores de Weinstein pues, siendo parte de sus cercanos, jamás se refirieron al terrible comportamiento de este para con las mujeres.

Mientras Crowe («Gladiador», «Noé») ha decidido mantener silencio y no referirse al tema, Matt Damon dio una entrevista en el programa «Good Morning America» de la cadena ABC junto a George Clooney en la cual señaló que «este nivel de depredación sexual criminal no era algo que imaginé estaba pasando».

El protagonista de «Misión Rescate» admitió que Weinstein era un «abusivo, un mujeriego y un imbécil y se sentía orgulloso de aquello», sin embargo, «mantuvo su depredación sexual alejada de su círculo interno». «No lo hacía abiertamente», recalcó Damon.

Otro de los salpicados por el escándalo es Ben Affleck. A los pocos días de darse a conocer el caso Weinstein, el protagonista de «Argo» y «Batman V Superman» repudió públicamente la conducta del acusado mediante su cuenta de Twitter.

Sin embargo, la actriz Rose McGowan -quien también habría sido abusada por el productor- respondió a Affleck tratándole en «encubridor» pues esta le habría advertido de sus prácticas y él no habría hecho nada.

Rose McGowan escribió: «@benaffleck ‘maldita sea! Le dije que dejara de hacer eso’, eso me dijiste en la cara en la conferencia de prensa a la que fui obligada a ir después del ataque. Mientes».

Además de esto, el actor y director debió pedir disculpas públicas por haber manoseado a Hilarie Burton («One Tree Hill») durante un programa en 2003. «Fue inapropiado y me disculpo sinceramente», señaló Affleck ante el repudio público.

Tags

Lo Último


Te recomendamos