Entretenimiento

Gustavo Cordera arriesga hasta seis años de cárcel por dichos contra las mujeres

El ex Bersuit Vergarabat será sometido a un juicio oral por incitación a la violencia colectiva” y afirmar que “hay mujeres que necesitan ser violadas”

El ex líder de la banda de rock Bersuit Vergarabat, Gustavo Cordera, será sometido a juicio oral luego de ser denunciado por el Instituto Nacional de las Mujeres en Argentina tras sus polémicos dichos en los que señaló que «hay mujeres que necesitan ser violadas».

Según afirma el periódico argentino, La Nación, «la Sala I de la Cámara Federal confirmó el procesamiento del músico Gustavo Cordera por el delito de incitación a la violencia colectiva».

En agosto del año pasado el vocalista se hallaba en una charla con estudiantes de periodismo cuando emitió las desafortunadas opiniones. Uno de los alumnos captó el momento y lo difundió a través de la web lo que no tardó en generar reacciones.

Además de aquél dicho, durante la charla Cordera dijo: «Yo te puedo amar a los 13 años, te puedo desvirgar como nunca nadie en el mundo. Como nadie en el mundo. Y, ¿sabés qué pasa? Un juez va a decir: es un hijo de puta, abusó».
El delito cometido por el músico tiene una pena de hasta seis años de cárcel.

Además de esto, en abril pasado el cantante debió pagar 500 mil pesos argentinos (aproximadamente 18 millones de pesos chilenos) en un fallo en su contra por parte de otro juez.

 

https://www.youtube.com/watch?v=SpHAao5eBPo

Tags

Lo Último


Te recomendamos