Ignacio Lastra ya no está en riesgo vital y podría salir en dos meses de la Clínica

El ex chico reality lleva más de un mes y medio en la Clínica Indisa.

Por Mauricio Neira

Ya se ha cumplido más de un mes y medio desde el accidente de tránsito que dejó a Ignacio Lastra con cerca del 90 por ciento de su cuerpo quemado y a Julia Fernández con múltiples fracturas. La modelo y también ex "Doble tentación" fue dada de alta a las semanas, pero Lastra ha debido enfrentar duras cirugías y procesos post operatorios que aún lo mantenían en riesgo vital.

Situación que cambió en los últimos días, ya que según informó Sebastián Ugarte a Las Últimas Noticias, jefe de pacientes críticos de la clínica, el joven salió de riesgo vital la semana pasada, siendo trasladado dentro de la Unidad de Quemados, de la UCI a Cuidados Intermedios.

"Debe continuar todo el proceso de rehabilitación, lleva un largo tiempo en cama y tiene que recuperar su actividad”, dijo el profesional, agregando que "sus órganos internos que estaban afectados, la parte renal y pulmonar, ya están restablecidos. El plazo se mide en meses, nosotros esperamos que de acá a dos meses pueda salir”.

Por otro lado, una buena noticia recibió su polola Julia Fernández, ya que pudo visitarlo el jueves pasado y el día de ayer, a propósito de un nuevo cumpleaños del modelo. Una reunión que en un principio fue vigilada por la sicóloga de la institución médica. “Esto fue con todo el apoyo profesional del equipo de salud mental de nuestra unidad, porque puede ser un estrés adicional para alguien que se está recuperando encontrarse con su polola y para ella también”, afirmó Ugarte.

“Todo salió muy bien, estuvieron con la psicóloga de nuestro equipo y la hermana de él y después los dejamos solos para que pudieran tener un poco de privacidad y conversar tranquilamente. Estaban felices y este lunes estuvieron nuevamente juntos por el cumpleaños de Ignacio. Ella le llevó una torta de Superman”, agregó.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo