Entretenimiento

Nickelodeon busca sumarse a los fenómenos musicales infantiles

“Kally’s MashUp”, a cargo de Adam Anders, antiguo productor de “Glee”, se estrenó el lunes 23 de octubre

Desde los Backsteet Boys en los noventa hasta los Jonas Brothers a mediados de la década pasada, el nombre de Adam Anders aparecía en los creditos de varios discos del género pop como escritor y/o productor. No fue hasta el 2009 cuando su carrera alcanzó su “peak” en el super hit televisivo de la cadena Fox, “Glee”.

Durante seis años, el canal estadounidense transmitió 121 episodios de comedia y drama musical que marcó un hito en la carrera de Anders como productor y compositor. Su participación y habilidad para generar melodías pegajosas despertó el interés de Nickelodeon, la señal de cable que emitirá una nueva comedia que buscará posicionarse como un nuevo éxito con sus personajes y sus canciones.

«Kally’s MashUp» es el nombre de esta serie creada por Adam Anders y Antony Falcon que contará las aventuras de Kally, una talentosa adolescente que se prepara para ser pianista clásica pese a que su sueño y pasión es ser una estrella del pop. Según contó el músico sueco al diario argentino, La Nación, “la historia de Kally tiene mucho que ver con mi historia de vida. Cuando tenía 13 años, un profesor de música en Florida me tomó una audición para estudiar el bajo en la Universidad de Tampa y me aceptó. Era muy chico y tuve que compartir mis estudios con compañeros más grandes que yo”.

Al igual que Anders, Kally, a su corta edad, deberá asumir los desafíos de estar en un conservatorio de renombre mientras lucha por sus sueños. Quien dará vida a la a la prodigio será Maia Reficco, una joven de 17 años que hará su debut televisivo en esta serie. “Me parece un sueño. Kally es un personaje muy lindo, muy fiel a sí misma y su vida cambia de un día para otro”, contó en entrevista a Publimetro.

El gran dilema de la serie comienza cuando Kally abandona el pueblo en el que vive con su madre y se traslada a una ciudad junto a su papá. Mientras estudia piano clásico conoce a Dante (Alex Hoyer), un DJ que la impulsa a seguir sus sueños sin importar lo que el resto de las personas puedan pensar de ella. “Sin duda Dante juega una parte muy importante en la historia y en la vida de Kally”, comenta Hoyer (21). “Ambos logran conectarse en su pasión por el pop y se genera una amistad muy bonita en la que ambos se ayudan a cumplir sus sueños”.

“Kally’s MashUp” se suma al estilo de series como “Soy Luna” o “Violetta” en las que la música y los bailes juegan un rol esencial para contar la historia y el desarrollo de los personajes. Para Maia Reficco el mensaje que “Kally’s” quiere transmitir es “cumplir tus sueños, aunque parezcan inalcanzables”.

La serie se graba actualmente en los estudios de Telefe en Buenos Aires, Argentina y es una producción en conjunto con Nickelodeon Latinoamérica y se emite todos los lunes a las 19:00 horas y se puede ver por mundonick.com y la aplicación del canal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos