"Epidemia" tras las rejas: Carabineros detuvo a hombres que plagiaron a "Cachueros" por 15 años

El "Tío Marcelo" está molesto

Por Mauricio Neira

"Cachureos" marcó a toda una generación y ha logrado traspasar generaciones, tanto, que hoy muchos niños aún pueden divertirse con las canciones del "Tío Marcelo" y sus amigos.

Marcelo Hernández, el "Tío Marcelo" o "cabezón" como le decía "Epidemia", es el creador de todos los personajes del extinto programa, realizan de vez en cuando presentaciones y está ahora molesto porque descubrió que desde hace 15 años que los plagian.

d

Bajo el nombre de "K-Chureos", presentando el mismo show que antes veíamos por las pantallas y muchas veces diciendo que son los originales, un grupo de personas utilizaban las canciones y los diseños de los personajes para suplantarlos. Nunca se presentaron con "Marcelo" y se excusaban diciendo que estaban enfermo.

"Me indigna y molesta. Afortunadamente aquí se ha ejercido el derecho de protección del trabajo que yo hecho durante varios años, de las canciones que todas me pertenecen y el diseño de los personajes. Durante 37 años, yo he intentado tener esto vigente y me duele que esta gente engañe", dijo Hernández en entrevista con el matinal "Muy Buenos Días" de TVN.

z

La teniente Javiera García del OS9 de Carabineros, agregó que "este delito es por propiedad intelectual, debido a que un grupo de personas se presentaba como "Cachureos" plagiando y cantando las canciones, y a si mismo ellos cobraban entradas. Todos los disfraces son incautados y son pruebas para la investigación".

sa
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo