Entretenimiento

Diez actividades imperdibles de la Filsa 2017

La feria estará abierta desde el 27 de octubre hasta el 12 de noviembre en el Centro Cultural Estación Mapocho

«Seas como seas, vamos a la Filsa 2017». Ese es el lema que esgrime la 37ª versión de la Feria internacional del libro de Santiago. Desde el 27 de octubre hasta el 12 de noviembre en el Centro Cultural Estación Mapocho se podrán visitar los cientos de stands que ofrecerán diversas editoriales invitadas al evento.

Entre las muchas actividades que ofrecerá este «carnaval de la lectura», hemos destacado 10 actividades imperdibles para que puedas ir a disfrutar con tu familia y amigos.

27 de octubre: Espectáculo de títeres: “Las aventuras de Pinocchio”. Actividad especial para los más pequeños, un show de títeres organizado por Caracol Eventos y el Instituto Italiano de Cultura. 

27 de octubre: Los Tenores de Bitti, “Mialinu Pira”, presentan por primera vez en Chile, una de las tradiciones musicales más antiguas del mar Mediterráneo, el ‘canto a tenore’ del centro de Cerdeña, que ha sido reconocido patrimonio de la humanidad por la Unesco.

28 de octubre: Presentación de libro “Después de un siglo”, de Victor Herrero, sobre la vida y obra de Violeta Parra por el centenario de su nacimiento. Participa Patricio Manns, organiza Penguin Random House. 

31 de octubre: Cierre del curso de “Escrituras femeninas” con la escritora italiana Simonetta Agnello Hornby y la periodista chilena Vivian Lavín. La autora es una de las voces europeas más relevantes de la actualidad. 

1 de noviembre: “La Vida en movimiento”, Denisse Rosenthal lanza su primer libro. ¿A quién no le da curiosidad saber de qué trata? 

 4 de noviembre: 70 años de “Papelucho”. Organizado por Ediciones SM, el homenaje recorrerá las aventuras más notables de este personaje creado por Marcela Paz y que es parte de la idiosincrasia chilena.  

10 de noviembre: Homenaje a Umberto Eco: Una conversación con los semiólogos Paolo Fabbri (Universidad LUISS Roma) y Héctor Enrique Ponce De La Fuente (Universidad de Chile). 

11 de noviembre: Homenaje a Pedro Lemebel. Participan Víctor Hugo Robles, Alejandro Modarelli, Jaime Lepé, Cristán Condemarzo, Malú Urriola y Jonnhy Aguirre. Organiza Cámara Chilena del Libro. 

12 de noviembre: Álvaro Bisama entrevista a Mario Bellatín. El destacado escritor y académico de la Universidad Diego Portales, indaga sobre los motivos y estética de la literatura del autor mexicano considerado como uno de los novelistas más importantes de los últimos 20 años. 

Durante toda la exposición: La extraordinaria muestra fotográfica y digital de la obra maestra de Michelangelo Buonarroti, revelará al público por primera vez en escala 1:1 los detalles pictóricos y cromáticos escondidos de la Capilla Sixtina, joya arquitectónica y artística entre los monumentos más visitados del mundo. 

Horarios:
Lunes a jueves: 12.00 a 21.30 hrs. Viernes – Sábado – Domingo y festivos: 11.00 a 21.30 hrs.

Entrada y valores:
Lun – jue $2.000 / Vie – sáb – dom y festivos $3.000

Compra en línea en TicketPlus

Estudiantes (venta solo en boleterías):
Lun – Jue $700 / Vie – sáb – dom y festivos $2.000

Promociones:
Club de lectores El Mercurio descuento $500 sobre valor de entrada general. Excepto estudiantes.

Abono Filsa:
Preventa: Permite el ingreso a los 17 días de FILSA. Personal e intransferible. Valor: $6000.

Compra en línea en TicketPlus (Venta hasta 26 de octubre).

Tags

Lo Último


Te recomendamos