Paola Volpato descansa de "Perdona nuestros pecados" para estrenar “Juana Rock, el musical de rock latino”

La actriz vuelve a las tablas este 27 de octubre.

Por Mauricio Neira

La actriz Paola Volpato se saca el peinado, maquillaje y vestuario de “Ángela” de “Perdona nuestros pecados” para personificar a una mujer completamente distinta en “Juana Rock”, musical que con una base de éxitos del rock latino, se estrena este viernes en el Teatro Nescafé de las Artes.

volpato

“Es como un llamado de la selva, como artista necesito ese contacto directo con el público y entregarle una performance que es única, no como en la tele, que uno entra sin pedir permiso a sus casa y ellos se adueñan un poco de ti, de tu personaje”, cuenta Volpato en entrevista con Publimetro sobre su necesidad de hacer teatro.

La obra narra la historia de Silvia (Paola Volpato), una abogada exitosa y madre de Juana (Adriana Stuven), adolescente que siente una gran pasión por el rock y que tiene que lidiar con la presión de su familia y la sociedad para que estudie una carrera más tradicional, como Derecho, en una institución de prestigio.

Por otro lado, la técnico de sonido del plantel, Ana (Elvira López), comparte su gusto rockero con su hijo Gabriel (Etienne Bobenrieth), quien trabaja como procurador en el estudio de abogados de Silvia.

Así, y al ritmo del rock latino, ambos jóvenes se van enamorando y decidiendo en el camino si siguen con sus sueños o los impuestos por sus madres.

“Habla del amor que uno le tiene a los hijos, la necesitadad de los padres de asegurarle sus futuros y la de ellos de buscar su camino propio, todo esto con los conflictos del poder económico y elegir una carrera en base al talento”, comenta la actriz, agregando que esta obra, que viene precedida de éxitos como “Mercury, la leyenda”, “80´s, el musical” , “Cerati” y “Sinatra”, “apuesta al teatro musical en Chile en un formato bastante especial, porque no es el que uno está acostumbrado a ver en Broadway, sino que expone temas contingentes y hace que se transformen en una especie de conciertos teatrales”.

efd

Dirigida por Felipe Castro y en alianza del Nescafé de las Artes con Cultura Capital, el espectáculo es musicalizado completamente en vivo gracias a una banda compuesta por Juan Pablo Ortega (guitarra), Patricio Osorio (bajo ), Dante González (batería ) y María José Illanes ( piano), quienes darán vida a éxitos de artistas de la talla de Soda Stereo, Charly García, Miguel Mateos, Sui Generis, Los Rodríguez, Los Prisioneros y Fito Páez.

“Es la banda musical de mí adolescencia, por lo que es emocionante estar en esta obra”, dice Volpato, argumentando que la obra es completamente familiar, pues “estos hits han trascendido la época y ahora los jóvenes también se las saben por tendencias como Soy Luna, Violeta y sus nuevas versiones”.

“Es completamente chilena, tiene que ver con nuestra realidad y capacidad para hacer arte. Es cercana, sencilla, redondita y que habla de nosotros con país y latinoamericanos”, sentencia la actriz.

Las funciones se realizarán los días viernes, sábados y domingos hasta el 18 de noviembre.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo