Anthony Rapp: Quién es el actor que denunció a Kevin Spacey por acoso sexual

Conocido por dar vida al primer personaje homosexual de la franquicia "Star Trek", el intérprete contó su mala experiencia con el ganador del Oscar cuando tenía 14 años

Por Publimetro

El revuelo por los casos de acoso sexual en Hollywood parece no tener descanso. Desde productores como Harvey Weinstein hasta actores como Steven Seagal las denuncias en estos meses no han cesado. De esta manera, cientos de mujeres. Dentro y fuera del mundo del espectáculo, han iniciado varias campañas para incentivar a las víctimas de estas prácticas a alzar la voz y acusar a los acosadores.

La sorpresa, sin embargo, ha vuelto a golpear a la ciudad de Los Angeles con la adición de un nuevo nombre a la lista de denunciados. Kevin Spacey, protagonista de la aclamada serie "House of cards" y ganador del Oscar a mejor actor por "Belleza americana", fue delatado a través de un comunicado en Twitter por Anthony Rapp, quien señaló que, a sus 14 años, durante una fiesta, fue abordado por el galardonado intérprete. En su cuenta escribió: "Mi recuerdo era… 'bueno, todos se han ido. Debería volver a casa', pero se interpuso en la puerta mientras se tambaleaba. Mi impresión es que estaba borracho. Estaba intentado seducirme".

Spacey no tardó en responder a las acusaciones y pidió perdón a Rapp señalando que no recordaba lo ocurrido hace casi 30 años. Luego, oficializó el rumor que durante años ha girado sobre su persona: "Ahora elijo vivir como un hombre gay. Quiero afrontarlo de forma honesta y abierta y esto empieza examinando mi propio comportamiento", sostuvo el intérprete.

Luego de que Spacey respondiera, Rapp terminó por explicar su motivación: "He dado a conocer mi historia apoyándome en los hombros de las muchas mujeres y hombres valientes que han hablado, con el fin de arrojar luz y con la esperanza de cambiar las cosas, como ellos han hecho por mí".

El actor concluyó diciendo que "todo lo que quiero contar sobre mi experiencia está en este artículo y no tengo nada más que comentar en este momento".

¿Quién es Anthony Rapp?

Nació el 26 de octubre de 1971, en Chicago, Illinoise. Debutó en la obra de teatro "Evita" cuando sólo tenía 10 años, pero el salto de su carrera en las tablas fue en 1982, cuando se llevó el papel estelar en la adaptación musical de "El principito" de Antoine de Saint-Exupéry.

En 1987, luego de participar en varias obras de teatros y musicales, logró llegar a la gran pantalla como parte del elenco de "Una noche por la ciudad", que lo llevaría a ser aprte de películas como "Tornado" (1996), "Una mente maravillosa" (2001) y "Rent: los bohemios" (2005), una adaptación del musical de Broadway en el que Rapp había sido parte a mediados de los noventas y que trata sobre un grupo de jóvenes que viven en Nueva York donde enfrentan problemas como el Sida, las drogas, el desalojo y la descriminicación.

Rapp, abiertamente homosexual, es parte del elenco de la reciente serie "Star Trek: Discovery", en la que interpreta al Teniente Stamets, un científico de la nave que mantendrá una relación sentimental con otro miembro de la tripulación.

Cuando se anunció que la serie tendría por primera vez un personaje explícitamente homosexual, el actor dijo: "Me emociona y me hace feliz cuando un personaje gay es parte de una historia, especialmente cuando está creado de forma compleja y sin estereotipos, de una manera interesante. Ese es el caso con Staments".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo