Entretenimiento

“El laberinto del fauno” es homenajeada en Hollywood

La cinta española de Guillermo del Toro fue recordada durante un ciclo de cine latino organizado por la Academia estadounidense, al que también acudieron el director de fotografía y la protagonista de la película

Han pasado 11 años desde su estreno y sigue siendo una de las películas que no puede faltar entre las charlas de cinéfilos. «El laberinto del fauno» es un filme del mexicano Guillermo del Toro ambientado en la Guerra Civil Española donde una pequeña niña se halla en medio del conflicto y descubre un mundo de fantasías para escapar de la violencia. La cinta ganó tres Óscar, a mejor fotografía, mejor maquillaje y mejor dirección de arte.

Durante el pasado lunes en Los Ángeles la Academia de Hollywood rindió un homenaje a la película en un ciclo de cine latinoamericano. Según informó la agencia EFE, al evento asistieron Guillermo del Toro, el director de fotografía Guillermo Navarro y la protagonista Ivana Baquero, quien recientemente se mudó a Estados Unidos.

Baquero tenía 12 años cuando se filmó la película. Hoy, a sus 23 años, reconoce que «marcó un antes y un después» en su vida. «Por entonces actuar era como un hobby para mí. Pero me puso en este camino y supe que debía aprovecharlo. Sin esta película, habría acabado haciendo otra cosa», sentencia la actriz quien ahora es parte del elenco de la serie «The Shannara Chronicles».

La iniciativa proviene de la organización Pacific Standard Time: LA/LA, que explora la influencia de los latinos en Los Ángeles a través de este ciclo especial sobre el cine latino de los últimos 50 años en Hollywood.

Tags

Lo Último


Te recomendamos