Entretenimiento

“Jorge González: El viaje de vuelta”: El documental que emocionó al artista

La producción se estrena este domingo 5 de noviembre por Televisión nacional

El 11 de noviembre de 2015 el músico nacional Jorge González regresaba a los escenarios tras estar por ocho meses fuera de ellos producto de un accidente cardiovascular que lo afectó en febrero del mismo año y del cual aún mantiene secuelas. “Nada es para siempre” llevaba por nombre aquel evento realizado en el Movistar Arena, el cual sería transmitido tiempo después por Televisión Nacional.

“Al ver el concierto, lo que pasó, la emoción de la gente y los artistas arriba del escenario, fue súper impresionante y pensé en que había más que contar, una historia”, dice José Antonio Edwards, productor ejecutivo del documental, en conversación con Publimetro, argumentando que ésa fue la razón para que el proyecto mutara de un registro de un concierto a un documental de más de una hora. “Podría haber sido más largo, pero tiene un montaje moderno y súper entretenido, la hora corre como si fueran 20 minutos, un producto súper interesante para el público”, complementa Alejandra Artigas, directora de la pieza que debuta este domingo 5 de noviembre en horario prime.
La idea del documental “Jorge González: El viaje de vuelta”, más allá de ser un homenaje al artista, es relatar parte de la vida ex líder de Los Prisioneros, haciendo un repaso por su historia musical y su obra e influencia en la música chilena y latinoamericana. “No quisimos polemizar con Jorge como se ha hecho anteriormente, sino que irse por la parte más humana e inteligente de él”, dice Artigas, siendo complementada por Edwards, quien agrega que “no queríamos mostrar más de lo mismo. De hecho, ni siquiera pusimos la imagen de Jorge Gonzalez botando los micrófonos” (Septiembre de 2003, cuando Jorge González y Miguel Tapia encabezaron una rueda de prensa para presentar a Álvaro Henríquez en reemplazo de Claudio Narea).


Además del concierto del Movistar Arena, el documental cuenta con un amplio registro audiovisual sacado de los más de 30 años de material guardados en TVN, más otros eventos y grabaciones de video clip. También se podrán ver múltiples entrevistas a amigos y cercanos del artista, tales como su hijo Antonio González, Beto Cuevas, Roberto Márquez, Javiera Mena, Juanita Parra, Flor Motuda, Alfredo Lewin, Manuel García, Pedro Piedra y Gonzálo Yáñez. Un producto que Jorge González ya pudo ver hace un par de meses y que “le encantó”.
“Preparamos una salita para que Jorge estuviera cómodo, vimos la película en un televisor y fue bonito. Le gustó, nos agradeció, estaba emocionado, nos dio mucho las gracias y se fue muy contento, cosa que para nosotros fue importante”, resalta el productor ejecutivo de la pieza.

“Fue muy amable y que le gustara fue genial porque para nosotros significa que lo que está dicho es correcto”, complementa la directora de la cinta.
Por otro lado, los realizadores del documental se encuentran contentos y satisfechos por el día en que saldrán al aire.

“El producto y el artista lo ameritan”, dice Edwards, agregando que “somos un canal público y siempre le hemos dado importancia a este tipo de programaciones”.
“Hacer un documental en un canal de televisión es muy difícil, que te den el tiempo de trabajar y la importancia que se merece no pasa siempre”, concuerda Artigas, sentenciando que el domingo es un excelente día “más allá del rating, porque estamos claros que es súper difícil, pero está la oportunidad de que la gente se sume”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos