Este lunes 6 de noviembre se ha confirmado la desvinculación de la Pontificia Universidad Católica de Chile respecto a Canal 13, del cual aún era dueño del 33 por ciento. El porcentaje sería vendido por un total de US$10 millones.
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La decisión, que fue tomada el pasado 2 de noviembre, se dio a conocer por la casa de estudios mediante una carta abierta del rector de la entidad, Ignacio Sánchez, quien argumentó que la salida definitiva de este medio se debe a que “las actuales condiciones de sostenidas pérdidas de la industria y, en específico, la grave situación financiera que afecta a Canal 13, hacen inviable para la Universidad seguir como un actor vinculado al desarrollo de la señal”.
En la operación también se contempla a los canales de pago 13C y REC TV, el portal web 13.cl, las radios T13, Play, Sonar y Oasis, además del contenido multiplataforma y los negocios derivados, los cuales pasarán a ser propiedad en un 100 por ciento de TV Medios, sociedad del empresario Andrónico Luksic.
“Es de público conocimiento la difícil situación que atraviesa el sector así como las amenazas que implican las nuevas propuestas de medios y formatos televisivos y digitales, y también los desafíos crecientes de inversión que impone la digitalización de las señales. A ello cabe sumar que Canal 13 requiere con urgencia de nuevos aportes de capital que le permitan asumir sus deudas y proyectarlo hacia el futuro. En este contexto, no es posible para la universidad asumir este compromiso. Estamos convencidos que esta nueva venta del 33% al socio mayoritario es la decisión más adecuada y responsable para la UC, tanto de cara a Canal 13 como frente al proyecto académico de la Universidad”, sentenció Sánchez.