"Secos": rostros de la TV protestan contra el robo del agua

El cortometraje dirigido por Galut Alarcón fue liberada este lunes en internet y reúne a grandes actores locales que buscan crear consciencia respecto de la "cooptación" del agua por "intereses privados". Puedes verlo aquí

Por Publimetro
Reproducción
"Secos": rostros de la TV protestan contra el robo del agua

"Éramos felices hasta llegar al 2000", dice Verónica Vilches, dirigente de Moratima, un movimiento para defensa del agua en la región de la Ligua, la zona afectada por este "robo legal" en la localidad de Petorca, Valparaíso. Vilches explica la situación, mientras la cámara muestra las tierras agrietadas por la escasez de agua mientras, a lo lejos, las plantaciones de las grandes corporaciones se visten de verde.

El cortometraje "Secos", del cineasta Galut Alarcón fue liberado este lunes, a días de las elecciones para mostrar una realidad política que no soporta la infiderencia de la población.

Con la participación de actores como Francisca Imboden, Néstor Cantillana, Rocío Toscano y Oscar Hernández, este mini-documental muestra las consecuencias del robo del agua en Petorca a través de 14 minutos en los que se recorren las tierras de los habitantes de dicha localidad afectada por esta situación.

"Es muy importante que la gente sepa que es un robo legal (del agua) amparado por la Constitución", señala Alarcón, autor de la cinta.
Pero que no te lo cuenten, míralo aquí:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo