Entretenimiento

TVN: Senado aprueba creación de canal cultural e infantil

Con 21 votos a favor y 12 en contra, la Cámara Alta dio el “vamos” a la generación de una segunda señal, medida que fue celebrada por el sindicato de trabajadores de la estación, a la espera que esta tarde se vote el proyecto de capitalización.

Hace sólo unos intantes, y tras una intensa sesión que se extendió por más de tres horas, la cámara del Senado aprobó la creación de la señal 2 de TVN, que emitirá exclusivamente contenidos culturales e infantiles.

PUBLICIDAD

La medida recibió el «vamos» con 21 votos a favor, 12 en contra y una abstención, en el marco de la discusión que se está llevando a cabo en relación al proyecto de Ley que busca que por primera y única vez el Estado inyecte recursos al canal público, que hoy lucha por salir de una larga crisis.

Luego de aprobar la señal cultural -proyecto que ahora vuelve a la Cámara de Diputados para revisar los cambios realizados-, la sesión especial en que se discute el futuro de TVN entró en receso y se espera que a las 16 horas continúe con la votación de la Ley de Capitalización.

TVN Sindicato

Tags

Lo Último