Acusaciones de acoso salpican a (Me llamo) Sebastián

El cantante pop emitió un comunicado desligándose de toda culpabilidad luego de que hace unos días el guitarrista de su banda fuese denunciado por acoso sexual

Por Publimetro

Hace unos días se dio a conocer a través de redes sociales que Pablo Gálvez, guitarrista de (Me llamo) Sebastián, fue denunciado por acoso sexual. El músico, que además es parte de proyectos como Sello Invierno, Cooperativa del Amor y Círculo Polar, estaría siendo investigado por la fiscalía de Ñuñoa luego de que una de sus compañeras de proyectos musicales efectuara la demanda.

Precisamente la banda lanzaría su nuevo disco el 24 de este mes en el Espacio San Diego. El show sería precedido por el conjunto Horregias, quienes, al darse conocer esta situación, anunciaron finalmente que no acompañaría al músico señalando que “nunca compartiremos ni un milímetro de espacio con machos abusadores ni con encubridores de machos abusadores”.

Hoy, a través de su página de Facebook oficial, el cantautor emitió un comunicado indicando que, si bien desvincularían a Gálvez del conjunto, no querían juzgarlo y esperarían al dictamen oficial pues "hay un proceso legal en curso de parte de la denunciante y otro de parte del Pablo que, espero, lleguen a ahondar en la verdad de los hechos".

En el comunicado, Sebastián también emplazaba a las víctimas de estos hechos a denunciar estos casos: "yo sé que los que escuchan mis canciones saben que la lucha contra la violencia, contra los prejuicios, contra la mentira, es uno de los mayores ejes de mi trabajo. Es lo que trato de vivir todos los días, en cada acto que hago y me destroza ver comentarios mal intencionados vinculándome a la violencia. Por favor, agarren su corazón antes de escribir algo en internet, no saben el daño que le pueden causar a una persona".

La reacción de los fans no tardó en llegar y un buen número de esto consideró los dicho como "encubrimiento" sumando así una serie de críticas que recuerdan al caso de Los Tetas y Camilo Castaldi, por la frialdad e indiferencia de las medidas.

Recientemente, Sebastián invitó a sus seguidores a reunirse con él hoy a las 19 horas en la Feria internacional del Libro de Santiago (Estación Mapocho) donde hará una presentación en solitario y donde se referirá al asunto.

Aquí el comunicado oficial:

Gente hermosa: Soy el Seba no saben lo terrible que ha sido este golpe para nuestro equipo. Estamos tratando de…

Posted by Me llamo Sebastián on Wednesday, November 8, 2017

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo