Entretenimiento

Michelle Pfeiffer: “Es difícil actuar cuando estás impresionada con el talento de otra persona”

La actriz estadounidense habló de “Asesinato en el Expreso Oriente”, la adaptación de la novela de Agatha Christie dirigida por Sir Kenneth Branagh y que se estrena mañana en nuestro país

Alrededor de cuatro días duraba el viaje de Estámbul (Turquía) a Londres (Inglaterra) sobre el Expreso de Oriente, el tren de larga distancia que conectaba las ciudades más importantes de Europa a comienzos del siglo XX.

¿Y cómo es recorrer 2.500 kilómetros en cuatro días, encerrado en cuatro paredes metálicas acompañado de desconocidos? Una pregunta que se abre a muchas posibilidades y a la imaginación explotada por la cultura popular, la literatura y el cine.

«Asesinato en el Expreso Oriente» es el nuevo filme de Sir Kenneth Branagh, basado en la novela homónima de la autora británica Agatha Christie. La historia es sencilla: un pasajero es asesinado durante el viaje en tren. Todos son sospechosos. A lo largo del recorrido el caso se vuelve más y más misterioso.

El encargado de resolverlo es Hercule Poirot, protagonista de la mayoría de las novelas de Christie y encarnado esta vez por el mismo director de la cinta.

Además de Branagh, la película cuenta con un elenco estelar que incluye a Johnny Depp, Daisy Ridley, Judi Dench, Penélope Cruz, Josh Gad, Derek Jacobi, Willem Dafoe y Michelle Pfeiffer.

“Es difícil actuar cuando estás totalmente impresionada con el talento de otra persona. Cada uno de mis compañeros actores es una persona con increíbles logros”, comenta Pfeiffer, quien dará vida a la señora Caroline Hubbard, una viajera viuda y parte de los sospechosos del crimen.

“La Sra. Hubbard es amigable… quizás demasiado amigable en ocasiones. Es muy curiosa y entusiasta”, agrega la actriz ganadora del premio Golden Globe y tres veces nominada al Óscar.

Esta película no es la primera adaptación que se hace del libro de Christie. En 1974 el director Sidney Lumet dirigió su versión de la historia con bastante éxito lo que le significó el Óscar a mejor actriz de reparto a Ingrid Bergman más cinco nominaciones a otras categorías. Además de la versión de Lumet, en 2001 se realizó un telefilme dirigido por Carl Schenkel y protagonizado por Alfred Molina, sin embargo, esta no tuvo la recepción esperada.

Al respecto, Michelle Pfeiffer destacó que ella no había visto adaptaciones anteriores y que “Ken (Kenneth) no quería que alguno de nosotros viera cualquiera de las versiones previas pues quería una visión fresca. Hay autenticidad en cada parte que compone la película; en el diseño del set, el elenco, el vestuario, la escritura del guión y la manera en que está dirigida la película”.

“Asesinato en el Expreso Oriente” se estrena hoy y se puede ver en los cines más importantes de nuestro país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos