Un duro round fue el que protagonizaron anoche en «Mentiras verdaderas» la comediante Natalia Valdebenito y el animador Ignacio Franzani, por los dichos que en dicho programa emitió empresario Emeterio Ureta, quien la semana pasada reconoció con toda tranquilidad que había acosado a algunas de sus secretarias y que era una «práctica habitual» entre los empresarios.
PUBLICIDAD
«Hay muchos hombres que piensan como Emeterio Ureta. En el fondo de su alma, creen que somos inferiores», señaló Valdebenito durante su paso por el «late» de La Red, cuestionando el espacio otorgado a Ureta. «Hay poca conciencia de la magnitud. Ahora hay muchas mujeres que nos están viendo y que quizás fueron toqueteadas o vivieron un momento violento con un jefe o con su pareja. Esa persona pone tu programa y se encuentra con la desfachatez de su abusador», le increpó a Franzani.
Por su parte, el periodista y animador se defendió y advirtiño que él no volvería a sentarse «en un set de televisión donde esté esta persona», añadiendo también que espera «que nunca más vuelva a este programa».
Los dichos de Ureta generaron diversas reacciones entre los espectadores a lo que el hombre de negocios, dos días atrás, volvió a responder defendiéndose: «lo hice para golpear y mostrar lo importante que es el acoso sexual en Chile y en el mundo». Sin embargo, luego señaló: «acoso es algo que todos los hombres hemos hecho, ya sea en Bellavista o en un bar en Vitacura», generando aún más confusión.