Teletón 2017 inicia en Arica la gira más peculiar de su historia

La caravana solidaria tendrá por primera vez una larga pausa entre sus dos tramos. "En general esta será una Teletón distinta", dicen desde la organización.

Por Mauricio Neira
Teletón
Teletón 2017 inicia en Arica la gira más peculiar de su historia

Esta mañana distintos rostros de la televisión y el espectáculo criollo dieron el vamos a una nueva versión de la Gira Teletón, la más peculiar de su historia. Y es que por primera vez, la caravana que recorre el país motivando a los chilenos tendrá una pausa de nueve días entre sus visitas al norte y sur, a propósito de las elecciones del próximo 19 de noviembre.

"En general será una Teletón distinta", comentan a Publimetro desde la organización, destacando el hecho de que es inédito realizar una campaña en año eleccionario y por eso, además, están haciendo esfuerzos por llamar a la unidad en tiempos que reconocen como "difíciles", aun cuando se manifiestan optimistas de cara a lo que está por venir.

Arica es la primera parada de esta gira que en su primera parte recorrerá el país hasta La Serena, para luego "descansar" entre el 13 y 22 de noviembre, fecha en que iniciarán la etapa sur de esta travesía.

En su arribo a la ciudad de la eterna primavera, donde fueron recibidos con pancartas, el cantautor Manuel García no ocultó su alegría de llegar con esta campaña a la región que lo vio nacer. "Estoy especialmente emocionado porque podré ver a mis papás y mis hermanos", dice a Publimetro.

"Es bonito sentir el cariño de mi gente en solidaridad con la Teletón y ver a mi pueblo disfrutar a los artistas que vienen con tanta alegría. Es un día de sol y esperamos que de este momento en adelante venga una buena primavera", comenta el cantante respecto al show de esta noche que abre los fuegos a la edición número 29 de la cruzada solidaria, que este 2107 se realizará el próximo 1 y 2 de diciembre.

Gira Teletón Teletón

 

 

Junto a García, Daniela Castillo, Megapuesta, La Combo Tortuga, Shamanes y Rigio serán parte del show que liderarán los animadores Juan Pablo Queraltó, Karol Lucero, y Eduardo Fuentes, quienes llevan varios años participando de esta caravana que recorre Chile hasta Puerto Montt.

"El llamado es no defraudar a la Teletón y los niños que nos necesitan", destaca Fuentes en su arribo a la ciudad de la eterna primavera, donde a esta hora se encuentran visitando el centro de rehabilitación local.

"Estoy súper emocionado por todo lo que significa. Soy padre Teletón desde hace 10 años y trabajamos siempre tras de pantalla", comenta con orgullo el cantante Rigeo, quien además de participar de esta gira es el encargado de interpretar himno oficial de este año, "El abrazo de todos".

Más de 32 mil millones de pesos es la meta de este año, razón por la que los artistas y el equipo de la Teletón buscarán incentivar a la gente con todo el ánimo y la música que les entregarán desde hoy a las 21:00 horas, a un costado del Morro de Arica. Eso sí, el inicio oficial de las actividades está pactado para esta mañana viernes, cuando los miembros de la gira se enfrenten a los seleccionados Teletón en un partido de básquetbol inclusivo.

Tras la primera noche, la caravana solidaria se trasladará a Iquique, donde se sumarán artistas como Noche de Brujas y el comediante Oscarito.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo