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“CQC”: La trastienda de su regreso

Scylla, la productora de Sebastián Eyzaguirre y su socio Gastón Calcagno, fue por los derechos del programa, que pertenecen a Warner Bros, y revivierán el espacio en CHV

“Si tú quieres gustarle a todos, no puedes hacer ‘Caiga quien caiga’ (CQC)”. Esa es una de las definiciones de Sebastián Eyzaguirre sobre el regreso del programa a la televisión abierta. Con un primer acercamiento a través de redes sociales como parte de una campaña de una empresa de telefonía (que hoy es su patrocinador principal), que tuvo gran recibimiento, “CQC” prepara su desembarco en CHV. “No es un programa de televisión, es una mirada especifica de ver las cosas. Una forma de ver la Gala de Viña, un partido de la Selección, un acto político en el Congreso”, expone el periodista, quien a través de su productora Scylla (“Malas compañías” y “Vidas”) y su socio Gastón Calcagno son dueños y llevan la gestión de la marca que pertenece a Warner Bros. “Nos trajimos la licencia después de que algunas personas la tuvieron y no lograron levantar la marca. Obvio que la experiencia con Scylla de programas de nicho es buena, pero ‘CQC’ es manejar un Ferrari. Es un desafío súper grande, pero estamos súper satisfecho cómo lo llevamos ahora”, cuenta en conversación con Publimetro.

Esta vuelta a la pantalla trae de regreso a varios conocidos como Gonzalo Feito, Jean Philippe Cretton y Pamela Le-Roy. “Dijimos, ‘quiénes son los mejores, quiénes marcaron la pauta. Iván Guerrero está invitado del día uno y va a participar del programa, pero tiene una situación contractual”, explica Eyzaguirre sobre la apuesta por los clásicos noteros.

Pero detrás de cámaras también están los productores argentinos originales, que estuvieron en la mejor etapa del programa bajo el alero de la productora Cuatro cabezas. También destaca el rol que jugó Cretton en que CHV albergara el programa: “Ayudó que esté en el equipo de CHV. Él hizo una carrera después mucho mejor que todos nosotros. Fue el que llegó más lejos y hoy es un conductor de televisión muy querido y reconocido. Es una muy buena oportunidad, ya que el formato le queda como anillo al dedo”.

Pero esta decisión también responde a otro de los lineamientos que Eyzaguirre, en su rol de director de contenido, quiere para el programa. “Queremos desligarnos de la última etapa de “CQC”. El objetivo de este programa es agarra toda la experiencia y los rostros que hicieron historia. Con una plataforma mucho más amplia, porque tenemos mucha más libertad”, explica. “No vamos a hacer ‘CQC’ para redes sociales o para caer bien con todo el mundo. No anda pidiendo perdón, pero no somos descriteriados. El límite lo pone el sentido común. Es un programa de humor y no de servicio de la estupidez de nadie”, sentencia.

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