El lado B de la Gira Teletón: Maletas perdidas, chascarros y emociones

Uno de los animadores quedó en paños menores sobre el escenario y uno de los artistas más esperados de la jornada no pudo presentarse en Arica, donde fue el punta pie inicial de la caravana solidaria.

Por Mauricio Neira

Eran pasadas las diez de la noche de ayer miércoles 9 de noviembre y Karol Lucero figuraba con los pantalones abajo en el escenario. ¿El responsable? Eduardo Fuentes, quien despojó de su vestimenta inferior al joven animador luego de estar bromeando por largo rato respecto a un pequeño percance sufrido por el panelistas de "Mucho Gusto".

La explicación para tamaña escena, presenciada por alrededor de 12 mil espectadores a un costado del Morro de Arica, se originó en la mañana de esa misma jornada, cuando la caravana de la Teletón aterrizó en la "ciudad de la eterna primavera" para dar inicio a la gira de la cruzada solidaria. Ocurre que tras pisar suelo ariqueño, los rostros y artistas fueron a visitar el instituto de la ciudad, donde recorrieron las distintas instalaciones y compartieron con los niños y sus familias. En ese lugar, el cantante Rigeo fue uno de los más cercanos y conversadores, mientras que Eduardo Fuentes fue el más emocionado, los chicos de La Combo Tortuga fueron los más los tecnológicos (ya que compartían y transmitían en vivo a través de sus redes sociales) y Shamanes los más solicitados, aunque no más que Karol Lucero, quien sólo dejó de sacarse fotos cuando se puso la camiseta de los Lakers y jugó un partido de básquetbol inclusivo.

Luego de dicha actividad se trasladaron al hotel, donde el ex "chico Yingo" recién pudo percatarse que su maleta, que debería haber sido enviada, no había llegado. Problema no menor, ya que la ropa que usaría hasta el domingo en La Serena se encontraba en ese equipaje.

La maleta pérdida originó una serie de contratiempos y dio, más tarde, pie al chascarro que protagonizó Lucero en escena. "No tengo ropa interior, con la que ando es del productor. Menos mal que el terno lo traía en la mano, pero me tuve que poner otros zapatos",  comentó el joven animador sobre el escenario, añadiendo que "me tuve que ir a comprar calzoncillos a Tacna. En serio, estos son 'Galvin Klein"". Dicha broma motivó a Fuentes a comprobar la "veracidad" de sus declaraciones y dejarlo en paños menores frente a los ariqueños ahí presentes.

El gracioso momento fue registrado por los celulares de los asistentes que, sorprendidos, vieron cómo Karol Lucero se sonrojaba ante la situación. "En realidad son detalles, da lo mismo, lo bonito es el cariño de la gente y que estemos todos ayudando", comentó respecto a la broma, gregando que finalmente la maleta llegó a su poder y solo se encontraba en otra habitación del hotel por una simple confusión.

Una  jornada llena de anécdotas

Lo vivido por el rostro de "Mucho Gusto" fue sólo uno de los tantos chascarros ocurridos durante la primera noche de la gira Teletón; travesía que este año incluye una intérprete de lengua de señas que debutó "traduciendo" una frase muy particular, a expresa petición de Eduardo Fuentes:  "Juan Pablo Queraltó no tiene poto". El momento generó cárcajadas entre los asistentes que aprovecharon cada instancia para intentar acercarse a los artistas. Eso sí, no todos se dieron el tiempo.

DanielaCastillo Teleton

Daniela Castillo fue de las pocas que, tras su presentación, fue a saludar a sus fanáticos, tomándose fotos con ellos e incluso dando autógrafos (Sí, todavía los piden) . Más de media hora estuvo compartiendo con sus seguidores. "Me encanta esto…, la gente es lo que te llena, que te digan cosas lindas y sentir una vibra que se traspasa", indicó la ex "Rojo".

Ya al final de la jornada, cuando el sueño se apoderaba de los asistentes, hubo que terminar el show con anticipación. Los organizadores decidieron que los artistas no interpretaran el himno de la Teletón  para que así todos pudieran descansar un par de horas antes de embarcarse hoy, a las 7 am, rumbo a Iquique.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo