Canal 13 tendrá que pagar multa por rutina de Yerko Puchento

La indemnización de \$9 millones de pesos deberá ser entregada a la familia de Sarita Vásquez pues, según indicó la Corte de Apelaciones , las declaraciones del comediante generaron un "daño moral" a sus parientes

Por Publimetro
Así apareció Yerko Puchento. Canal 13 - Imagen de tv Canal 13
Canal 13 tendrá que pagar multa por rutina de Yerko Puchento

Canal 13 deberá pagar una indemnización de 9 millones de pesos a los familiares de Sarita Vásquez luego de que La Corte de Apelaciones confirmara la sentencia del 25° Juzgado Civil de Santiago emitida a comienzos de este año.

Tras cuatro años de la denuncia por una rutina presentada el 2013 por el comediante Yerko Puchento, la justicia determinó que el fallo era "plausible" y que "la entidad televisiva demandada, al emitir voluntariamente el programa en comento, tuvo la posibilidad de prever (…) que las declaraciones en el él emitidas respecto de una personas fallecida pudieran producir un daño moral en sus familias sobrevivientes”.

Según la hermana y dos sobrinas de panelista -quien murió en 2011- Daniel Alcaino se habría mofado del físico y la condición sexual de esta durante el programa "Vértigo" e hicieron una demanda por "daño moral". Ante la resolución emitida en abril, el representante y amigo de la familia señaló que “lo relevante para ello es que se castigó. Hubo una sanción de daño moral. Están contentos que no se sigan riendo o mofando de una persona fallecida”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo